[Grafica Cristiana] UNA FALTA MORTAL Y LA DANZA CULTURAL (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

UNA FALTA MORTAL Y LA DANZA CULTURAL
 

?David con su efod de lino, danzaba con todas su fuerzas delante de Jehová. Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová? (2 Samuel 6:14-15)

¿Por qué Dios le quitó la vida a Uzá, al sostener el Arca? Por cometer la falta mortal, pues solamente los sacerdotes podían tocar el Arca, caso contrario, Números 4:15 es claro, los levitas u otra persona morían.

Tocar el Arca estaba vedado para los levitas, bajo pena de muerte. Dios vio en el corazón de Uzá una cierta presunción e irreverencia. David reconoció después que Uzá fue castigado por haber transportado el Arca sobre una carreta… La bendición que cayó sobre la casa de Obed-edom era una señal de que Dios estaba reconciliado con su pueblo y que su ira había cesado, dice Matthew

En todas las sociedades primitivas, la danza es un fenómeno social importante. Produce en el individuo estados de éxtasis o de excitación en relación con la conciencia social y la comunidad religiosa. La danza espectáculo es esencialmente teatral para distraer al público en un escenario, señala Castell.

El pueblo de Israel tenía la costumbre de adorar a Dios, con danza e instrumentos musicales. Notamos en el texto que David danzó al Señor con júbilo y trompetas; pero recibió la critica mal sana de su cónyuge, cuando ella debió comprender a su esposo y juntos adorar al Señor.

Ahora bien, tampoco podemos privar al creyente de adorar a Dios con júbilo, con música adecuada ya que la danza era una expresión cultural del pueblo hebreo, y no debe ser impuesta a la Iglesia.%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí