[GRUPOMINISTERIOMUJER] Cuando un hombre ama a una mujer

Cuando un hombre ama a una mujer

Tomado de: Nuestro Andar Diario

Ampliar la imagen

 

1 Corintios 13:1-13
1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser;. . . 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Cuando un hombre ama a una mujer
O sea que tienes un novio formal y te preguntas si realmente te ama. Puedes averiguarlo comparando tu relación con la manera en que se describe el amor en la Biblia. En mi experiencia como consejera cristiana, si aplico los principios de 1 Corintios 13 descubro que cuando un hombre ama a una mujer. . .

     Respeta su mente. Sus pensamientos y sentimientos son importantes para él. Da la bienvenida a una buena conversación con ella y desea saber cuáles son los sueños de su vida. Piensa que ella es una de las mujeres más inteligentes que conoce, y busca sus opiniones. No se burla de sus ideas ni la insulta.

     Respeta su cuerpo. Él no se comporta como si el cuerpo de ella fuera suyo. No la toca de maneras sexuales que están reservadas para los esposos. No le hace exigencias sexuales para hacerla sentir mal ni culpable. Más bien protege su pureza. No la golpea, nunca. Un hombre amoroso no empuja, ni pega, ni usa su fortaleza física para hacerle daño ni controlarla.

     Respeta su alma. La ve como una persona separada y completa. La valora y  la ve como alguien hermoso y significativo. Alimenta y cuida su corazón fomentando sus dones y talentos. Las necesidades y los sentimientos de ella son importantes para él. No le dan ataques de rabia ni la intimida con la mirada. No la manipula ni la hace sentir menos que una persona o sin valor.

     Un hombre bueno y amoroso no es perfecto, por supuesto. Comete errores. Pero ¿está dispuesto a admitir sus errores, a pedir perdón con humildad, y a esforzarse por cambiar?

     Cuando un hombre dice que ama a una mujer, pero no lo demuestra en maneras tangibles, es una relación falsa y peligrosa. Si un hombre respeta tu mente, cuerpo y alma cuando son novios, hay buenas probabilidades de que lo siga haciendo si se casan. Lo contrario también es cierto. Si te trata mal mientras son novios, es muy probable que te trate de la misma forma si te casas con él.

     El amor se ve en las cosas que hacemos, no sólo en las palabras que decimos (1 Corintios 13:4-7).  –Allison Stevens

 

destino
* ¿Cuál es mi definición del «verdadero amor»? * ¿Qué tan bien demuestro amor abnegado a la gente más significativa para mí?

en resumidas cuentas: mientras más demostramos el amor, más crece.


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí