Cash Luna – Retén tu integridad – Parte 1

Retén tu integridad Apostol Cash Luna(primera parte)

El diccionario dice que integridad es una cualidad del íntegro. Integro es aquel o aquello que no le falta parta alguna; por ejemplo:
virginidad. Cuando alguien, hombre o mujer, pierde su virginidad antes del matrimonio, este pierde su integridad física. Integridad es estar completo; que no nos falte parte alguna.
El enemigo número uno de todos nosotros es el miedo. Este no nos deja tomar riesgos. El miedo a las consecuencias de hacer lo correcto nos  hace hacer lo incorrecto. No nos podemos librar de las consecuencias  de nuestros actos, así que es mejor hacer lo correcto y no medir las  consecuencias de hacerlo. `
Un día hablaba con un joven y le pregunte que si su prometida resulta no es virgen, le gustaría averiguarlo en la luna de miel o que se lo contara antes de que se casara. El me contestó que le gustaría saberlo antes. Entonces, yo le dije que fuera e hiciera lo mismo. El contestó, ¿y si por eso me corta? Quiere decir que es no es la
persona que Dios tenia para ti. Desde el momento en que cometiste ese error, tienes dos opciones: o sigues cometiendo más errores, o la paras allí y eres íntegro.
Job 2:3 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?”

Aquí encontramos las consecuencias de lo que le sucedió a Job. El era uno de los hombres más ricos, y hasta ese entonces no había quién se le comparara. De repente, Job perdió todo; se le quemó la hacienda, su ganado murió, y hasta sus hijos murieron. Job retuvo su integridad a pesar de todo lo que le pasó. La integridad no solo la debes de tener, sino la debes de retener.

La integridad es una virtud muy poderosa pero puede haber momentos en que puedes tener la tentación de perderla. Job estuvo en esta  situación. Alguien que ha sido íntegro toda su vida y de la noche a  la mañana pierde todo, queda en la tentación de perder su integridad.
Hay gente que dice que si se hace bien o mal la gente habla, entonces hacen las cosas mal. ¡No¡ No importa lo que piensa la gente, tu debes  de ser íntegro y honesto en todo lo que haces.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte