LA FELICIDAD NUNCA SE VA Y EL RESPETO A MI MISMO.

 

 

 

 

 

 

Hola mis amados:

De nosotros depende lo que reflejemos, si tenemos seguridad podemos ir por la vida felices, confiando y amando a todas las personas, pero cuando el miedo y temor hacen nido en el corazon del hombre, entonces ahí debemos hacer algo para que no empañe nuestra vida, porque lo que somos reflejamos, que todos noten que Cristo reina en nosotros y que lo manifestamos en el hablar, proceder y pensar, porque esto es la felicidad.

 

LA FELICIDAD…NUNCA SE VA

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar. El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa. Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja. Y el miedo no es algo innato sino aprendido.

El miedo es provocado por lo que no existe. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido con angustias, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda. No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.

 

 

EL RESPETO A MÍ MISMO 

Autor:Anthony de Mello

 

Yo valgo porque Dios me proveyó de valores personales profundos.
No tengo que ganármelos.

El respeto a mí mismo se nutre de esos valores, que conozco y llevo
Dentro de mí. Poseo esos
valores. Son míos. Debo de nutrirlos y
cuidar de ellos, ya que corro el peligro de que se deformen,
amenazados como están por una sociedad orientada hacia el éxito
material.

Si logro salvar las trampas que me tiende ese éxito, si no me
“adorno” de éxitos de ese tipo a expensas de los demás, conservaré
el respeto de mí mismo. Daré entonces más
importancia a aquellos
actos que expresen mi valía -don maravilloso que me ha sido dado-,
proyectándola hacia los otros. Esta es mi motivación primera, lo
que me impulsa a ser mejor lo que puedo.

Mi valía es mi mundo. Me comprometo y cumplo mi palabra. Esto,
Es más importante, es crucial.

A los demás les digo: “Valgo tanto como tú. Intercambiemos valores.
Yo te ofrezco lo mejor de mí mismo, esperando que me correspondas
de la misma manera.”

“Recuerda que lo interno es más importante, aquellos que se interesan
sólo por lo externo están condenados a llevar una vida muy
superficial.?

Si en algunas ocasiones te han hecho sentir mal diciendote que no eres valioso, no hagas caso desde hoy en adelante, porque ante los ojos de Dios si lo eres y El te ha dotado de cosas buenas, porque de Si mismo nos ha dado aliento y este hace que se note que tenemos talentos, dones y valores que hacen nuestra vida agradable, por eso desde hoy en adelante cambia tu manera de pensar ti han ofendido en este aspecto y vive radiante sabiendo que El te ama, te brinda lo mejor y se acuerda de ti cuando sufres.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA.

 

 

 

 

 
 
 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte