Las crónicas de don Macho sin empacho

Don Macho sin empacho

Con gran entusiasmo se lleva a cabo todos los detalles referentes a CASATEATRO, es un proyecto que se esta realizando con todo esfuerzo y dedicación, para poder brindarle a todo el publico la mejor calidad de teatro a nivel nacional.

Se cuenta con elenco 100% guatemalteco, a cargo de Fran Lepe, uno de los mejores directores a nivel nacional, él estuvo a cargo de la obra de los Cangrejos en el bote y la del Corregidor durante el Congreso de Hechos 29 , 2005 y la Obra que dio inicio el 25 de noviembre del mismo año fue “Las crónicas de Don Macho sin empacho” se está realizando con el mayor profesionalismo visto en el país.

Dentro de la misma se cuenta con actores históricamente más representativos del arte escénico de Guatemala como lo son: Salomón Gómez, Herbert Meneses, Maria Mercedes Arrivillaga, Alfredo Morán, Roberto Oliva, Maria José Paiz, Brenda González mas conocida como La Valeria, Eduardo Magerman, Rochy Arce y el payaso “Yoyito”, además se cuenta con elenco que actualmente estudia en la Academia de artes escénicas de Casa de Dios. También dentro de la obra hay bailarines y coreógrafos profesionales. La trama de la obra es sobre una vida desordenada que lleva Don Juan Tenorio y como el llevar esa vida trae sus propios frutos y como él encuentra en el perdón de Dios una solución.

Los Pastores Rodolfo Mendoza y Chepe Putzu nos comentan los detalles de la obra “Las crónicas de Don Macho sin empacho”, la idea surgió en el Pastor Cash, de poder utilizar el teatro por que tiene un poder comunicativo muy grande, para poder transmitir principios y valores de la palabra de Dios que ayuden a transformar nuestra cultura en Guatemala, y ha sido una evolución a partir de las primeras presentaciones que se han hecho en años anteriores que han servido para impactar a la gente, y nos hemos dado cuenta que es un herramienta muy poderosa, esa es la razón por la que se ha hecho esta temporada de teatro por medio de la cual de una manera cómica y una presentación excelente de primera calidad podamos transmitir el mensaje de salvación de Jesús a las personas asistentes.

Siempre hemos querido compartir de una manera innovadora y efectiva del mensaje de Salvación. Es realmente un sueño, hoy hecho realidad por que queremos que la gente salga bendecida en la utilización de todos los medios que nosotros implementamos para lograr impactarlos de forma positiva. Nos sentimos realmente emocionados, le hemos tomado la pasión a esto por que sabemos que le mensaje tiene un poder muy grande, es una manera de predicar lo que Dios ha puesto en nuestro corazón y es por eso que provoca una emoción de hacer algo bien hecho y eso cambia a las personas.

El elenco consta de al rededor de 50 personas, entre actores principales y actores segundarios.  El equipo de escenografía tiene 35 personas a cargo. Que trabajan incluso en la madrugada para poder tener todo terminado antes del tiempo estimado. Contamos también con equipos de logística, de publicidad, Iluminación, entre todos hay aproximadamente 150 personas.

Lo que refiere a la escenografía estamos haciendo lo mejor que se ha visto en Guatemala para que las personas al entrar al teatro sepan que hay un valor agregado con todo el cariño que se le puso a esa área. Se esta  haciendo una remodelación en la iluminación ya que regularmente los teatros en Guatemala, solo utilizan luces estáticas y no móviles, por lo que se implementaran  22 luces móviles para ambientar el escenario eso ayuda a darle una dimensión extra que no se ha visto en el país.

La obra en si, es una comedia que además esta escrita en verso, tiene 5 canciones originales, tiene coreografías hechas por profesionales del país, y tiene música en vivo, en Casa de Dios deseamos hacer todo para que la gente que asista sepa que todo esta preparado con amor y dedicación.  Va a ser una éxito, va a ser algo increíble que las personas que asistan, van a pasar las mejores dos horas que puedan pasar, van a reír, a llorar y a saldrán emocionados al ver un espectáculo de primera como pocas veces se han visto,  y que la gente va a salir impactada al recibir a Jesucristo. La primera temporada consto de 20 presentaciones durante 4 semanas, de miércoles a sábado.

Esto es una innovación  donde definitivamente las iglesias y el mundo entero comprenderán que Dios es un Dios artístico, que ama el arte y que El lo creo para transmitir su palabra. Esta es una forma de comunicación y el nos dijo que hiciéramos discípulos a todas las naciones y debemos de hacerlo utilizando todos los medios posibles, como también existen el arte como el teatro, la pintura, la coreografía y la fotografía. Y CASATEATRO va a incursionar en todos esos medios para llevar la palabra de Dios.

En toda la Biblia esta descrito como Dios uso el arte, un ejemplo de eso es el tabernáculo de Moisés era algo hermoso, algo artístico y donde Dios se derramaba, pero sobre todo cuando nosotros lleguemos al cielo va a ser un espectáculo, la iluminación que va a tener el cielo, los colores, la representación de ver al Señor sobre el trono, eso realmente va a ser la mejor obra que nuestros ojos puedan ver. Dios hace un espectáculo maravilloso y no quiere decir que por eso no es real, por supuesto quees real, pero es espectacular lo que El hace y como lo hace, algo de eso es lo que queremos imitar, que no es una imitación del mundo, es una imitación de Dios, y es por eso que lo estamos haciendo, sabiendo que esto va para algo grande.

Esto es parte de una Academia de Arte Escénico que hemos abierto aquí en Casa de Dios, también llamada CASATEATRO, la cual ya cuenta con varios alumnos estudiando semanalmente y que pronto tendrá  su primera graduación.

Dentro del teatro hay espacio para más de 300 personas cómodamente sentadas, tiene aire acondicionado y esta todo preparado para una buena acústica, en su estructura esta muy bien elaborado arquitectónicamente. Además para la comodidad de todo el público contamos con un amplio parqueo iluminado y con seguridad, que además es gratuito.

CASATEATRO ha sido creado para glorificar el nombre de Dios, usando este medio para llevar el mensaje de Dios y ganar almas.

Cash Luna.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí