"Orando por sus L?deres"

      «Orando por sus Líderes»
   POr Marisol Longanecker
 

Líderes de gobierno
1 Timoteo 2:2 nos anima a orar por los reyes, todos en autoridad. Esto no solo incluye al presidente del país sino todos que toman decisiones que pueden afectar a usted y a su familia. Si no son salvos, podemos orar para su salvación (1 Timoteo 2:4). Podemos orar porque ellos crezcan en sabiduría y tomen decisiones sabias (Santiago 3:17)
Jefes, maestros y otros en autoridad
1 Timoteo 2:1 nos muestra, que podemos hacer oraciones para todos los hombres. El siguiente versículo nos muestra, que cuando ellos están en autoridad, están viviendo sus vidas para Dios y son bendecidos, “…vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” (1 Timoteo 2:2).
Pastores y líderes cristianos
Es verdad que cada cristiano se puede beneficiar a través de la intercesión. Sin embargo, pastores y líderes espirituales necesitan más intercesión que otros miembros del Cuerpo de Cristo. Peter Wagner, en su libro, Escudo de Oración, da 5 razones de por qué esto es verdad.
1. Los Pastores tienen mayor responsabilidad. Santiago 3:1 dice, “ Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”. Los Pastores tienen que ser más responsables por el ejemplo que ellos dan y lo que enseñan. (Wagner, 66).
2. Los Pastores están sometidos a mayor tentación. “No se puede equivocar en esto, cuanto más alto sube en la escalera de liderazgo cristiano, más alto estará en la lista de ataque de Satanás (Wagner, 67). Satanás por lo general, tienta líderes con “greed”, poder y orgullo.
3. Los Pastores son más atacados en guerra espiritual. “Ahora ya es conocido que por los últimos años, satanistas, brujas, miembros de la Nueva Era”…. han entrado en un pacto para orar a Satanás para la destrucción de matrimonios, pastores y líderes Cristianos. “La guerra espiritual se ha intensificado”. (Wagner, 68)
4. Los Pastores tiene mayor influencia en otros. Por la naturaleza de su ministerio, ellos tienen mayor influencia en otros. Si el pastor cae, mucha gente resulta más afectada que cuando cualquier otra persona cae. (Wagner, 73)
5. Los Pastores están más visibles. Esto es debido a que los pastores y líderes están delante del público, por tanto, están sujetos a ser criticados, involucrados en chismes o calumnias.
El deseo de Pablo
El apóstol Pablo, como líder, entendió la necesidad de recibir oración de intercesión. Muchas veces él pidió a la iglesia donde estaba ministrando, que orara por el. Romanos 15:30; Filipenses 1:19, 1 Tesalonicenses 5:25, 2 Corintios 1:11, Filemón 22
 
Ore por sus líderes algunas sugerencias.
ProtecciónSalmo 91:11
Podemos orar diariamente para que nuestros líderes y sus familias estén protegidos de las estrategias del enemigo.
Crecer en sabiduría y conocimiento
Colosenses 1:9
Aunque pareciera que los líderes tienen mucho más conocimiento que sus seguidores, ellos se pueden beneficiar mucho creciendo en sabiduría y conocimiento.
 
Crecer en DiscernimientoFilipenses 1:9-10
 
Discernimiento espiritual es una cualidad necesaria para ser un líder exitoso. Podemos orar por que ellos crezcan en su sensibilidad a la guianza del Espíritu santo y discernir correctamente las situaciones y ambientes.
Hablar la Palabra con valentíaHechos 4:29 – 30
Podemos orar para que cuando hablen, lo hagan con valentía y con poder del Espíritu Santo.
DescansoMateo 11:28- 30
Los líderes pueden fácilmente llegar a estar cargados con demasiadas responsabilidades. Podemos hacer que ellos crezcan en como tratar con la presión, estrés y responsabilidades. También podemos orar para que ellos tengan tiempo para descansar.
 

 SOBRE LA AUTORA: Magíster en Educación Primaria, Marisol Longanecker ha enseñado en los colegios públicos de los E.E.U.U antes de llegar a Bolivia como misionera. Ahora es Directora del Instituto de Oración, un departamento que forma parte del Ministerio Cristo Nación en Sud América. La autora es también maestra del Instituto Bíblico Central y del Instituto de Maestros Bíblicos de Cochabamba, Bolivia.


 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí