Boletin Conciencia Misionera N? 15

BOLETIN CONCIENCIA MISIONERA

?Qu?? es lo que Dios mas quiere?        ???????????????????????????????? ???????????Nro. 15

? ?Qu? ?el corazón de Dios late por la salvaci?n de las personasí es una expresi?n que bien describe lo que Dios siente por la humanidad. El claramente ha expresado en su Palabra ?que quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad? (2 Timoteo 2. 4). Jesís? al concluir una de sus par?bolas? también enfatiz? ?no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeñosí (Mateo 18. 14).

 

?? Para que estos deseos de Dios se vean cumplidos, es necesario e imprescindible que en su nombre se proclame el evangelio a cada ser humano que vive en este mundo. ?Podr? haber una tarea más importante que esta? ?No ser? la obediencia de su pueblo a cumplir este divino plan lo que más le interesa al Señor en esta hora? Es indudable que toda la Biblia apunta en esa dirección.

 

?? Un escritor cristiano ha demostrado como los cuatro evangelios ponen de relieve la suprema importancia de la Gran Comisi?n, haciendo la siguiente observaci?n:

?? El dice: ¿s cuatro evangelios no repiten cuatro relatos de muchas enseñanzas, episodios, temas o acontecimientos importantes de la vida y ministerio de Jesís.

 

?? ?Por ejemplo, no tenemos cuatro relatos de su nacimiento, tan importante y necesario como fue este acto; mientras sÉlo Mateo y Lucas se refieren al mismo, Marcos y Juan no lo mencionan.

 

?? ?Tampoco tenemos cuatro relatos de su bautismo y tentaci?n. Mateo, Marcos y Lucas mencionan estos hechos, pero Juan no lo hace. La transfiguraci?n en el monte figura en los tres primeros evangelios, pero no aparece en el de Juan.

 

?? ?Se puede observar también, que no se repiten en los cuatro evangelios varias de las par?bolas de Jesís consignadas por Mateo. Tampoco ?el serm?n del monte?, la par?bola del hijo pr?digo, la de los talentos, la de las diez v?rgenes, el serm?n prof?tico, etc.

 

?? ?Pero, por el contrario, tomemos nota de esto: S? tenemos CUATRO RELATOS ? uno en cada evangelio ? de todos los detalles que tenían que ver con los sufrimientos, muerte y resurrecci?n de Cristo; y también cuatro relatos en alguna forma y con distintos ?nfasis en cada uno de la Gran Comisi?n. La misma ordena a sus disc?pulos ir a predicar el evangelio a todo individuo viviendo sobre la tierra, bautizar a los que creen, hacer disc?pulos y establecer la iglesia en todas las etnias del mundo?.

 

?? Es evidente que los Éltimos tres capítulos de los cuatro evangelios enfatizan mediante su repetici?n la suprema importancia del plan divino de salvaci?n y evangelizaci?n mundial. Por eso no hay duda de que este es su ?nico plan, que no hay ni habr? otro, y que LO QUE DIOS MAS QUIERE es que su iglesia y cada creyente que forma parte de ella, lo lleve a cabo con fidelidad.

 

??? Oraci?n:? ?Señor, que cada lector que lee esta p?gina, comprenda la prioridad absoluta de la evangelizaci?n mundial, y se involucre en el cumplimiento de la misma en alguna forma pr?ctica?.

 

Juntos en la Gran Comisi?n.

 

Pastor Andr?s Robert

Email : concienciamisionera@hotmail.com

Si no desea recibir este Boletin por favor haga click aqui remover

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí