[CE-Peru] Cristo es nuestro molde y nuestra vida

Cristo es nuestro molde y nuestra vida
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:20-21  Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído, y en Él habéis sido enseñados, conforme a la realidad que está en Jesús.
Filipenses 1:21  Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En los treinta y tres años y medio que el Señor Jesús vivió en la tierra, Él formó el molde, el patrón, al cual deben ser conformados todos los que creen en Él. Según la crónica de los cuatro evangelios, la vida del Señor Jesús fue una vida llena de verdad.
Debemos ver que vivir de esta manera es muy distinto de lo que enseñan los modernistas en cuanto a tomar a Cristo como ejemplo e imitarlo. Ellos enseñan erradamente que Cristo no es Dios, sino un hombre que estableció una norma elevada, la cual debemos seguir. Esto requiere que ejercitemos nuestra vida natural para imitar a Cristo y alcanzar Su norma. Esta enseñanza, además de ser herética, no tiene nada que ver con la verdad que está en Jesús. Ella niega el hecho de que todo verdadero creyente está en Cristo y tiene a Cristo en él. En contraste con esta enseñanza herética modernista, nosotros afirmamos, según establece el Nuevo Testamento, que cuando un pecador se arrepiente, cree en Cristo y es bautizado en Él, Dios le pone en Cristo, en este molde. Al mismo tiempo, Cristo, como Espíritu vivificante, entra en él para ser su vida. De ahí en adelante, el creyente debe vivir por Cristo como vida conforme al molde. Cuanto más viva por Él, más será moldeado en la forma del molde. Esta es una vida que se experimenta en Cristo y en la que Cristo está en nosotros. Nosotros estamos en el Cristo, quien es nuestro molde, y Él está en nosotros como nuestra vida. De este modo aprendemos a Cristo conforme a la verdad, a la realidad, que está en Jesús.
Efesios 4 abarca tres aspectos en cuanto a una vida digna del llamamiento de Dios: guardar la unidad (vs. 1-14), crecer en la Cabeza (vs. 15-16) y aprender a Cristo conforme a la realidad que está en Jesús (vs. 17-32). Con respecto a aprender a Cristo conforme a la realidad que está en Jesús, Pablo primeramente exhorta y testifica que ya no andemos como los gentiles, que viven en la vanidad de su mente (v. 17); que en lugar de ello, debemos andar en la vida que concuerda con la realidad que está en Jesús. Los gentiles andan en la vanidad de su mente, mas nosotros andamos en la realidad expresada en la vida de Jesús, según consta en los evangelios. En la vida de Jesús vemos realidad, verdad, y el resplandor de la luz, la expresión de Dios. Como creyentes, debemos andar en tal realidad.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 47, págs. 403-404. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí