[CE-Peru] La verdad es el molde y la gracia el suministro

La verdad es el molde y la gracia el suministro
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:21  Si en verdad le habéis oído, y en Él habéis sido enseñados, conforme a la realidad que está en Jesús.  29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación según la necesidad, a fin de dar gracia a los oyentes
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Antes de mencionar la gracia, Pablo presenta el principio, el patrón, la norma, es decir, la verdad [realidad]. Todos fuimos bautizados, no en la gracia, sino en el molde, en el patrón, el cual es la vida conforme a la realidad que se halla en Jesús. Por medio del bautismo, Dios nos puso en el patrón, en la norma, en el principio, establecido por la vida terrenal del Señor Jesús. Este es el significado de la palabra verdad [realidad] en Efesios 4.
 
Si deseamos expresar esa norma en nuestro vivir, debemos recibir la gracia. En el versículo 29, Pablo hace una relación entre la gracia y lo que hablamos, lo cual indica que necesitamos la gracia para los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, no sólo para los que consideremos importantes. Es posible que tengamos la gracia en asuntos mayores, mas no en los de menor importancia. Un hermano, por ejemplo, tal vez tenga más gracia para ministrar la Palabra, que para conversar con su esposa. Además, posiblemente todos nosotros tenemos gracia en la reunión de oración, pero carecemos de ella en nuestras conversaciones diarias. En ninguna otra área de nuestra vida necesitamos más gracia que en nuestras conversaciones. Si tenemos gracia en este aspecto de nuestra vida, la tendremos en todos los demás.
 
En todas las cosas necesitamos gracia para llevar una vida conforme a la realidad que está en Jesús y para ser moldeados a la imagen de Cristo. La gracia es nuestro rico suministro y disfrute. Si tenemos este suministro y este disfrute, podremos vivir según la norma del principio de la verdad. Por ello, Pablo presenta la verdad y la gracia como elementos básicos de su exhortación en el capítulo cuatro.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las “Palabras del ministerio” provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 49, págs. 424-425. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos


Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAMí Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte