[CE-Peru] Para entrar en el reino de los cielos.

Den gracias al Señor porque es bueno, porque su amor es eterno. En mi angustia llamé al Señor; me escuchó y me dio libertad (Salmo 118,1.5).
 
¡Somos dueños de la mitad del mundo! ¿Quién podrá igualarnosí Extensa letanía del orgullo humano en la que van desfilando los títulos de seguridad, seguidos como un estribillo, por el eco de las guerras, el clamor de los explotados y la muerte de los oprimidos. Basta que se produzca una inesperada devaluación del oro para ver temblar en sus cimientos a esa gente que vive en las ciudades construidas sobre arena (Mateo 7,26 – 27) ¿Acaso no se escribe la historia sobre la base de las civilizaciones destruidasí Pero el hombre es incorregible y existe un abismo entre nuestros relatos de historia y la Historia vista desde el lado de Dios, en ese Reino inaudito en el que la gente pobre goza de consideración y los humildes rebosan de alegría. En ese día se cantará en la tierra de Judá: Tenemos una ciudad fuerte; para salvarnos el Señor levantó murallas y fortificaciones (Isaías 26,1). Ciertamente no se trata de Jerusalén ni de Babilonia consideradas como capitales geográficas, pues Jesús anunciará incluso la destrucción de Jerusalén; esa profecía de Isaías anuncia la comunidad espiritual, la Iglesia, Ciudad fuerte. Con ello responde a la necesidad profunda de seguridad que habita en todos los hombres, proteger nuestras propias fragilidades.
 
No tenemos aquí ciudad permanente, nuestra morada está destinada a permanecer eternamente. Confíen siempre en el Señor porque es refugio eterno (Isaías 26,4) ¿Construimos para cien años o construimos para siempre? ¿Cuál es nuestra Jerusalén? ¿La que se jacta de tener muro y antemuro, o la que baja del cielo engalanada como una novia ataviada para su esposo? ¿Ciudad protegida contra la guerra o ciudad inerme abandonada al amor? ¿Ciudad de los hombres o ciudad de Diosí Los que confían en el Señor son como el monte Sion. Pero un día Sión fue a su vez arrasada El Señor hace caer a los orgullosos y humilla a la ciudad soberbia derribándola hasta el suelo, para que los humildes y los pobres la pisoteen (Isaías 26,5 – 6) ¡El que pone su confianza en el Señor no morirá jamás! El Señor está conmigo, no tengo miedo. ¿Qué me puede hacer el hombre? Es mejor confiar en el Señor que confiar en grandes hombres (Salmo 118,6.9).
 
¡Abran las puertas del templo que quiero entrar a dar gracias al Señor! Esta es la puerta del Señor y por ella entrarán los que le son fieles (Salmo 118,19 – 20). Isaías pide a sus conciudadanos que abran su mentalidad, porque la ciudadanía de esta ciudad la crean la justicia y la fidelidad y no el hecho de pertenecer a una raza o a un país. La puerta está abierta a todos los pueblos, a todos los hombres justos y fieles, a los que hacen la voluntad del Padre celestial (Mateo 7,21) quien construye la paz sólidamente. Los hombres de hoy, más aún que los de épocas precedentes, saben que la guerra es destrucción, desgracia, muerte. Saben también que la paz no es propiedad particular, sino que su suerte se juega en el plan internacional pues toda guerra, incluso local, repercute en el resto de la humanidad. ¿Cómo es posible tanta indiferencia sobre este asunto? ¿Por qué la humanidad, aunque aspire a la paz, no se compromete más decididamente en una acción conjunta en favor de la paz? Construir la paz, con Dios. Y esto comienza ya a nivel de nuestras relaciones humanas, construir la paz con los que viven con nosotros. Jesús no quiere que cultivemos sólo una relación con él, sino que seamos seguidores unidos a él que trabajen por cambiar la situación de la humanidad, cumpliendo así la voluntad de su Padre. Al final de la vida nadie podrá aducir en su favor el devoto reconocimiento de Jesús si se ha apartado de las exigencias fundamentales del Reino, si sus obras no nacieron del amor, si no contribuyeron a cumplir el designio del Padre. Una empresa difícil es la propuesta del Reino, pero nada podemos temer si confiamos en el Señor; él es la roca segura, y quien se acerca a él está firme y mantiene la paz.
 
¿En qué tenemos puesta tu confianza? ¿En el dinero, en el poder, en las riquezas naturalesí Pues nuestro derrumbamiento será total porque sólo hay un valor seguro, y ese valor se llama Dios. Hacer su voluntad y no la nuestra es lo que marca la diferencia entre un espíritu auténtico de seguimiento de Cristo y otro que no lo es. Esa es la voluntad que hace que nuestra vida se edifique sobre un sólido cimiento. Porque, ¿qué seguridad futura, qué tranquilidad de conciencia nos daría seguir nuestra voluntad si no está unida a Diosí No son pocos los que sin pensarlo siguen como modo de vida sus impulsos, sus caprichos y su comodidad, sin darse cuenta que edifican su vida sobre arena, y por ello sufren tantas depresiones y hay tanto vacío, tanta desilusión incluso entre nuestros familiares y conocidos. Las dificultades y desgracias no tienen ya sentido ni esperanza.
 
¡¡¡Padre celestial, concédenos paz y esperanza. Queremos confiar en Ti, roca nuestra, aún en los tiempos de prueba. Ayúdanos a pensar en Ti para que conozcamos la paz de Cristo!!!
————————————————————————
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAMí Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí