[CE-Peru]eManná y Alimento diario

El agua de vida nos lava metabólicamente
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 5:26-27  Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua en la palabra, a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin defecto.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La purificación mencionada en el versículo 26 no se limita a los pecados; también abarca las manchas y las arrugas. Las manchas son el producto de la vida natural, y las arrugas son señal de vejez. Sólo el agua de vida puede lavar metabólicamente tales defectos por medio de la transformación que realiza la vida. Todas las manchas y las arrugas de la iglesia serán eliminadas mediante la purificación realizada por el agua que está en la Palabra. Cuanto más venimos a la Palabra, más somos sustentados, y la alimentación que recibimos nos purifica internamente de los defectos causados por la vida natural y de las arrugas producidas por la vejez. Todos necesitamos este lavamiento orgánico y metabólico, que quita nuestros defectos y las marcas de nuestra vejez. A medida que la iglesia es lavada orgánica y metabólicamente de esta manera, ella es renovada y queda sin defecto.
Este lavamiento lo lleva a cabo la vida y la alimentación que ésta nos proporciona. Seamos alentados a permanecer en Cristo, quien es la fuente del sustento, y a tocar la Palabra para recibir el elemento nutritivo, a fin de ser lavados orgánica y metabólicamente de todo defecto y de toda vejez. Por medio de este lavamiento, la iglesia será perfeccionada y llegará a ser gloriosa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 54, págs. 465-466. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
  
ALIMENTO DIARIO
Leer con oración: 1 Ts.1:1; Mt.4:15-16
 
?El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció» (Mt 4: 16)
 
CRECER HASTA ALCANZAR LA MADUREZ
El evangelio ya ha sido predicado hasta los confines de la tierra. Estuve en las ciudades más australes de Sudamérica localizadas en Argentina y en Chile, se trata de las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas respectivamente. Aunque allí aún no hay el testimonio de la iglesia en la base de la unidad, pero hay muchos grupos cristianos. En verdad, la iglesia está allá, pero el problema es que los cristianos fueron divididos. Y con relación a nosotros, ¿qué vamos a hacer? ¡Predicar el evangelio! estamos agradecidos a los pastores y misioneros que tuvieron el encargo de predicar el evangelio, conducir las personas a Cristo y bautizar a los convertidos. Los que fueron salvos recibieron el evangelio de la gracia, fueron regenerados y son hijos de Dios. El problema es que están esparcidos en diferentes grupos cristianos que tienen un nombre además de la iglesia.
El modelo que el Espíritu nos dejó en el Nuevo Testamento es muy claro: una iglesia en cada ciudad, así como en Tesalónica había una sola iglesia de los tesalonicenses (1 Ts 1: 1).
Los que creyeron en el Señor fueron salvos y recibieron redención judicial como resultado del evangelio de la gracia. Asi, la luz vino a aquellos que estaban en tinieblas (Mt 4:15-16). La luz no es solamente para los judíos, sino también para los gentiles. Antes de creer en el Señor, todos vivían en las tinieblas y ni siquiera sabían que eran pecadores. Ahora vino luz, fueron iluminados y se arrepintieron y creyeron en el Señor Jesús. Creyeron que el Señor derramó Su sangre, murió por ellos, y sus pecados fueron perdonados. Ellos fueron purificados, aceptaron la obra del Señor en la cruz, creyeron en Su muerte, haciendo morir su viejo hombre.
De este modo fueron justificados, santificados y reconciliados con Dios. Este es el evangelio de la gracia que de manera general predican todos los cristianos. A pesar de no saber lo que es la iglesia, ellos tienen el encargo por los pecadores, conocen la verdad del evangelio y llevan a muchas personas a la salvación­
Muchos, por el hecho de recibir el evangelio de la gracia fueron salvos y regenerados, nacieron de nuevo. Pero el problema es que se detuvieron allí. Ellos dicen: ?Ya soy un hijo de Dios, ya soy salvo, por eso estoy alegre y satisfecho. De aqui en adelante ya no hay nada más que hacer. Todo estará bien? Pero la palabra también dice que necesitamos crecer en vida.
Ya tenemos la simiente de Dios en nosotros y somos sus hijos pero esa vida es sólo el inicio, es infantil; es necesario crecer y madurar. El problema es que, por lo general, sólo se predica el evangelio de la gracia. Conducir a las personas a la salvación llevándolas a ser hijos de Dios, esto es excelente, pero necesitamos proseguir. Tenemos esperanza en la venida del Señor, de entrar en la gloria. Sin embargo, tener sólo vida sin crecimiento, no nos permite entrar en el reino. Es por eso que el Señor nos puso en la vida de la iglesia, donde tenemos la atmósfera, el ambiente para crecer y madurar, de tal manera que un día en el reino, podamos reinar con el Señor. Esto será el disfrute de las fiestas de las bodas del Cordero. Pero para esto hay algunos requisitos: crecer y alcanzar la madurez.
¡Jesús Es el Señor!
 
Pregunta: Después de recibir el evangelio de la gracia, ¿que necesitamos para entrar en eL reino?      
Dong Yu Lan
Todos los derechos reservados a:
Editora Arvore da Vida

­

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos


Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAMí Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí