COSAS QUE DIOS TIENE QUE HACER

Lo que de verdad importa son las Cosas que Dios tiene que hacer

Lectura: 1 Pedro 2:9-17

. . haced recordar que su nombre es enaltecido. —Isaías 12:4.

Dios tiene cosas que hacer, lo cual, según Max Lucado en su libro It’s Not About Me [No se trata de mí], consisten de una sola: «revelar mi gloria».

El Señor se revela a Sí mismo y su gloria por medio de la creación. Pero también lo hace de varias maneras a través de su pueblo. En el libro de 1 Pedro vemos que Dios nos ha hecho «linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios». Cuando decimos a los demás que Él nos ha llamado «de las tinieblas a su luz admirable» y nos ha mostrado misericordia (2:9-10), Él recibe la gloria que se le debe sólo a Él.

A través de nuestras pruebas, Jesús recibe alabanza, honor y gloria cuando nuestra fe es probada por fuego (1:6-7). La gente nos mira, y cuando nos ven resistir la tentación, algunos glorifican a Dios (2:12).

También llevamos a otros a Él cuando obedecemos las leyes y la autoridad «por causa del Señor» (2:13). Y al usar los dones y las habilidades que Dios nos ha dado para servir a los demás, Él es «glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos» (4:11).

El Señor dice: «Mi gloria a otro no daré» (Isaías 42:8). Si la prioridad número uno de Dios es revelar su gloria, nuestro privilegio y responsabilidad como pueblo suyo es reflejar esa gloria. –AC

LA BONDAD DE DIOS REVELA SU GLORIA.

Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

Pastor Osvaldo Carnival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí