[devocional-domingo] 04 de Diciembre de 2005 – Reparar al hombre es imposible (2)

Engañoso es el corazón más que todas las cosas.
Jeremías 17:9.

Del corazón salen los malos pensamientos.
Mateo 15:19.

Yo sé que en mí … no mora el bien.
Romanos 7:18.

Reparar al hombre es imposible (2)

       Dios creó al hombre sin pecado, sin malos pensamientos, aun sin que tuviera una idea del mal. Pero el hombre decidió escuchar la voz de Satanás, su astuto enemigo; se dejó arrastrar al pecado, a la desobediencia a su Creador.

       Esta opción tuvo una desastrosa consecuencia: la humanidad se degradó en la mentira, el odio, la violencia, la corrupción…

       No han faltado los esfuerzos humanos para tratar de mejorar. A menudo se han determinado valores (morales, filosofías, ideologías, solemnes declaraciones…) y aplicado reglas de conducta (trato social, leyes, constituciones, tradiciones…) En el mejor de los casos estos esfuerzos han terminado en mejoras temporales y superficiales: podemos reprimir la violencia, la mentira, el egoísmo, la corrupción, pero no podemos agotar su fuente. Nuestros esfuerzos atenúan los efectos sin suprimir la causa.

       El corazón humano todavía está marcado por su degradación, a pesar de los esfuerzos para mejorarlos o corregirlo.

       Pero el perdón, la liberación y el nuevo corazón que sus propios esfuerzos no le pueden dar, Jesucristo los consiguió por medio de su sacrificio voluntario. Murió en la cruz por usted y por mí. Basta que creamos en él, que sometamos a su voluntad y respondamos a su amor.

       ¡Déjese cambiar por Dios!

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.069 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte