[devocional-martes] 13 de Diciembre de 2005 – El fin del t?nel.

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Juan 7:37.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar… aprended de mí… 
y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11:28-29.

El fin del túnel

       Un libro de medicina afirma que «según las estimaciones más recientes, hoy en día una quinta parte de la humanidad estaría amenazada por las depresiones». El autor se extraña de que el silencio rodee tal azote y se pregunta: ¿Por qué sólo un deprimido de cada cuatro toma contacto con el médico?

       En realidad, ¿no es el sentimiento más o menos consciente de un profundo malestar cuya solución el hombre no tiene y tampoco la ciencia médica? Por cierto, el cansancio nervioso, el estrés, los conflictos familiares y las dificultades de la vida moderna explican en parte ese género de epidemias. Y por desdicha, auténticos creyentes no escapan de ello. Pero ellos tienen el recurso de acudir al Señor Jesús para recibir ayuda frente a esas posibles causas externas. Miremos a Jesucristo, quien nos dice: "Mi paz os doy… No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:27). Aferrémonos a esas palabras del Señor con la confianza de un niño. Dijo: «Venid a mí todos los que estáis… cargados, y yo os haré descansar."

       Sin embargo, en muchos casos la depresión aparece como una especie de misteriosa enfermedad del alma: la falta de paz interior, de equilibrio moral, de serenidad… Nuestros contemporáneos experimentan en el fondo de sí mismos necesidades que no consiguen satisfacer. De manera más o menos confusa, saben que deberán encontrar a Dios y rendirle cuentas. ¿Dónde está el final de ese túnel?

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.102 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí