[devocional-sabado] 10 de Diciembre de 2005 – Carta de un gángster (1)

Carta de un gángster (1)

No hay diferencia, por cuanto todos pecaron,y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:22-23.

Mi nombre es John Wilson y vivo en Dumfries (Escocia). Cuando abandoné la escuela a los quince años de edad, ya tenía dos sentencias condenatorias por robo y embriaguez. Un año más tarde, era jefe de una pandilla que empleaba cuchillos, navajas y aun hachas para amedrentar a la gente. Dos de nosotros robamos un auto y luego nos estrellamos al ser perseguidos por la policía. Después del accidente me llevaron al hospital donde me dijeron que nunca más podría caminar. Nueve meses después salí cojeando, amargado, más violento y adicto a las drogas y al alcohol. Acabé en una prisión a causa de mi conducta violenta.

A los veinte años de edad me casé, y tres meses después abandoné a mi esposa. Los ocho años siguientes fueron una calamidad tras otra a causa de mis borracheras, peleas y crímenes. Traté de mantener mi reputación de criminal endurecido, lo que me valió diez variadas sentencias de prisión por robo a mano armada y tentativas de asesinato, además de cinco cortos períodos en hospitales para enfermos mentales, a veces metido en una camisa de fuerza y en una celda acolchada.

Un domingo en la noche, al pasar frente a una sala de reunión, un cartel me llamó la atención. Mientras lo leía, una mujer me invitó a entrar. Era la primera vez que oía hablar del poder de Cristo resucitado. Pero no hice caso a lo que escuché. Mi vida iba de mal en peor, hasta llegué a quedarme durmiendo en la calle. El hombre rudo que aparentaba ser era tal desecho humano, que incluso el hospital siquiátrico me prohibió la entrada.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte