[Devocional_Diario]Félix y el Gadareno

Félix y el gadareno

Todo me esta permitido, pero no todo es para mi bien.Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domineI Corintios 6:12

No dejaré que nada me domineCuando el apóstol afirmó esta frase, no sólo estaba dando una gran enseñanza acerca de la templanza, que viene de la palabra griega EGKRATEIA que significa dominio propio, moderación, mesura, control, cordura, sino que estaba respondiendo a otra frase repetida por los corintos, frase popular que decía: todo me esta permitido.
La Iglesia de Corinto se jactaba en hacer y decir lo que les placía, por eso el apóstol responde que tal libertad no puede resultar en beneficio del cristiano porque uno puede llegar a ser esclavo de las prácticas que se adoptan con tal libertinaje.
¿En qué experienciasde tu vida pasada te faltó dominio propio? ¿Qué aspectos de tu carácter necesitan con urgencia baños de templanza y moderación?.

El endemoniado gadareno sufría de escasez de dominio propio, su pecado era el descontrol.Como no podía controlarse fue expulsado de la sociedad en que vivía, lo mandaron a vivir entre los muertos, un histérico va perdiendo lugar entre los civilizados y delicados, pero el endemoniado de Gadara no podía controlarse ni siquiera lejos de los refinados, aunque fue atado con cadenas y grilletes, él los destrozaba y nadie tenía las fuerzas suficientes para dominarlo, andaba gritando y golpeándose con piedras.
La condición del hombre sin dominio propio es la imagen de un hombre poseído por espíritus que degradan la Imagen con la que fue creado.
Otro hombre sin discreción fue Félix, gobernador de Judea.El historiador Tácito dijo de él: Félix sostuvo el poder de un tirano con la disposición de un esclavo
Y Josefa lo describió como un hombre lujurioso, soberbio, codicioso, ambicioso y egoísta.
¡Que cara habría puesto cuando Pablo le predicó las tres partes del bosquejo de su Sermón:
Al disertar Pablo sobre la Justicia, el Dominio Propio y el Juicio Venidero, Félix tuvo miedo y le dijo: ¡Basta por ahora! Puedes retirarte.Hechos 24:25
Félix tuvo miedo al escuchar lo que le decía Pablo, un poco parecido a muchos de nosotros que levantamos la ceja cuando alguien nos señala una actitud que revela falta de control.
Félix tuvo un destello de sinceridad y preocupación por su vida espiritual pero la concupiscencia, el orgullo, la avaricia y la ambición le impedían cambiar.Se había enterado de la costumbre de los cristianos de recoger ofrendas para ayudar a las viudas, sabía que Pablo tenía dinero recaudado de susviajes y por eso aunque estaba consciente de su condición pecaminosa, la ansiedad por seguir ganando dinero deshonesto lo impulsó a pedir la presencia de Pablouna y otra vez, pero sólo para ver si él le daba algo de coima.
Félix también esperaba que Pablo le ofreciera dinero, por eso mandaba llamarlo con frecuencia y conversaba con él Hechos 24:26
Félix no tenía dominio propio, la ambición lo dominaba, como muchos de nosotros que aún a pesar de los años como cristianos no podemos poner en práctica el fruto del Espíritu que se llama templanza.
Si tienes templanza tienes dominio propio, si tienes moderación tienes madurez.
Creo que el hombre de Gadara empezó su calvario con un poquito de majadería , pero con el tiempo ese pecado fue tomando forma de descontrol, locura y posesión, ya no era un solo espíritu inmundo que lo dominaba, sino que una legión lo tomó haciéndole perder el dominio de sí mismo.Hermano pide en oración que te dé dominio propio, no hay excusas para el descontrol.
Oración: Dame Padre bueno la sensatez para meditar en cada acto antes de hacer. Hazme sabio, controla mis emociones, sujeta mis emociones, ponme freno, dame dominio propio.Amén.

Martha Bardales
Para los interesados en el libro A la Imagen de Dios que viven en Lima, Perú, pueden solicitar un ejemplar en los siguientes teléfonos: 3684218- 98373653.
Los que viven en el exterior por favor solicitar su libro a: marthabardalesibe@yahoo.com o ibe.damaslamolina@peru.com

Les deseo que puedan pasar una hermosa Navidad, abran su Biblia en Noche buena y recuerden juntos la historia de la Venida del Salvador.
¡Emmanuel Dios está con nosotros!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte