El Islamismo y Cristianismo 3 Estudio Bíblico

El Islamismo y Cristianismo 3

Es así como los musulmanes que están tan cerca de comprender a Jesús están muy lejos de conocerlo Ningún Musulman tiene esperanza, alguna de vida eterna sin la comprensión completa de que Jesús es «el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6).

A pesar de todo, los musulmanes creen que en los últimos días, un gran maestro, el Imán retornará a este mundo y le mostrará a todos los hombres el verdadero camino.

¿Es qué teníais que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado [de Alá] con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte» (Sura 2:87).

Los musulmanes también se refieren a los cristianos como Nazarani que significa «seguidor del hombre de Nazaret». La muerte, entierro y resurrección de Jesús es cuestionable y confusa en la literatura coránica.

El Corán asimismo cuestiona la crucifixión de Cristo. Note el siguiente pasaje de su texto sagrado: «… por su incredulidad [es decir la de los judíos] , por haber proferido contra María una enorme calumnia, y por haber dicho:

‘Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá’, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron, sino que Alá lo elevó a Si. Alá es poderoso, sabio» (Sura 4:156-158).

Cuando la blasfema película La última tentación de Cristo, fue presentada al público, los musulmanes denunciaron el filme por considerarlo blasfemo. Ellos creen que Jesús era el Cristo, lo cual significa «el ungido de Dios»: «Entre la ‘gente de la Escritura no hay nadie que no crea en él antes de su muerte. El día de la Resurrección, [él Jesús] servirá de testigo contra ellos» (Sura 4:159).

Los musulmanes actuales sostienen una posición teológica conocida como shirk. Este es un concepto imposible de traducir rápido y fácilmente. Su significado real es que Dios o Alá, es uno. El es sólo Uno.

No hay una Trinidad como creemos los cristianos. El concepto shirk de los musulmanes es similar al de los judíos. No hay Espíritu Santo. El Espíritu Santo que se menciona en El Corán siempre se refiere al ángel Gabriel. No hay Hijo de Dios, Jesús era simplemente el hijo de María.

Tales enseñanzas son blasfemas a sus doctrinas. Una vez más permítame citar las escrituras islámicas sobre este punto: «¡Oh gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que El ha comunicado, a María, y un espíritu que procede de El [de Alá]¡ ¡Creed, pues, en Dios y en Sus enviados! ¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a El! Tener un hijo… Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra … ¡Dios basta como protector!» (Sura 4:171).

Es así como los musulmanes que están tan cerca de comprender a Jesús están muy lejos de conocerlo.

Ningún musulmán tiene esperanza alguna de vida eterna sin la comprensión completa, de que Jesús es «el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6). A pesar de todo, los musulmanes creen que en los últimos días, un gran maestro, el Imán retornará a este mundo y le mostrará a todos los hombres el verdadero camino.

La mayoría de musulmanes creen que «Ese» que «vendrá por segunda vez» es Jesús. Note una vez más este versículo que ya citara del Corán que lo identifica como el «Mesías». Es necesario señalar un punto a este respecto. Por favor, note las palabras en el versículo: «Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras de la soberanía de Alá y le fortalecimos con el Espíritu Santo» (Sura2:87).

Por favor note que este versículo del Corán fue dado supuestamente al fundador del islam por un dios, el propio Alá. Pero observe una cosa, que el propio texto de la escritura del islam habla en plural. Advierta que dice «Dimos a Moisés» en plural, «Dimos a Jesús … le fortalecimos con el Espíritu Santo …»

De acuerdo con el comentario sobre El Corán, publicado por la Oficina Suprema Principal para Investigación Religiosa en el Reino de Arabia Saudita, leemos que: «… El Santo Corán y las tradiciones del Profeta Mahoma… son las únicas fuentes del islam, la religión de la verdad» (Abdul Rahman ben Hammad Al Ornar, islam la Religión dé la Verdad).

Estuve escudriñando a través del entero comentario por una explicación de cómo «un Dios» un «sólo Dios» podía hablar refiriéndose a sí mismo en plural, tal como en el versículo que acabo de citar. La única cosa que se aproximó a una explicación fue la declaración que acabo de citar.

Mi observación es que si ese «Dios único» estuviera hablando en estas «escrituras», entonces tanto la traducción en inglés como en español deberían decir «Le di a Moisés…Le di a Jesús …» etc. Si el fundador del islam estaba «ayudando» a Alá a lo largo de su revelación, es decir que él y Alá estaban hablando, entonces la traducción verdaderamente debía decir «dimos».

Por otra parte, si éste fue el caso y Mahoma estaba incluyendo sus propios pensamientos con esos de Dios, ¡entonces el profeta se elevó a sí mismo como si fuera igual a Dios y por lo tanto divino! Vale la pena que haga notar que Mahoma estaba bien al tanto que en la Biblia judeocristiana, Dios es frecuentemente presentado como Eiohim, un nombre singular que denota plural. Sin embargo, ahora no estoy hablando de la Biblia, sino del Corán, el cual de manera inflexible declara que Alá es un Dios, «que no hay otro».

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1

¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales! .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí