Cómo quitar la amargura y la ira

Cómo quitar la amargura y la ira
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:31-32  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Sed bondadosos unos con otro, tiernos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En los versículos del 25 al 32 se da la descripción de la vida diaria práctica en la que se aprende a Cristo. Al hablar de esta vida, Pablo entra en muchos detalles. Menciona cosas tales como el enojo, el robo, la amargura, la ira, la gritería, la maledicencia, la malicia, la ternura y el perdón. Aunque es fácil ver estos detalles, resulta difícil discernir dos asuntos importantes sobre los cuales Pablo basa lo que dice, a saber, la verdad y la gracia. La exhortación de Pablo en los versículos 17-32 tiene la verdad y la gracia como elementos básicos (vs. 21, 24, 25 y 29). Pablo deseaba que lleváramos una vida como la de Jesús, llena de gracia y de realidad (Jn. 1:14, 17). La gracia es el Dios que nos es dado como nuestro disfrute, y la verdad es el Dios que se revela a nosotros como nuestra realidad.
Sólo por medio de la gracia podemos llevar una vida conforme a la norma divina en todos los detalles que Pablo menciona en estos versículos. Si estamos llenos de gracia, en lugar de amargura, ira, enojo y gritería, tendremos bondad, paciencia, misericordia, perdón y amor. Estas cualidades no son el fruto de nuestro propio esfuerzo, sino que proceden de Cristo, quien es nuestro disfrute. Cuando disfrutamos a Cristo, no tenemos ganas de pensar en la amargura, la ira, el enojo o la gritería; más bien, deseamos tener bondad, paciencia, perseverancia, ternura, misericordia, amor, y otras virtudes y cualidades. ¡Qué diferente es nuestra vida diaria cuando estamos contentos y satisfechos como resultado de disfrutar a Dios en Cristo como gracia!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 48, págs. 411, 413-414. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí