Cristo purifica la iglesia

Cristo purifica la iglesia

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Efesios 5:26-27 Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua en la palabra, a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin defecto.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El lavamiento del agua es diferente del lavamiento de la sangre redentora de Cristo. La sangre redentora nos lava de nuestros pecados (1 Jn. 1:7; Ap. 7:14), mientras que el agua de vida nos lava de los defectos de la vida natural de nuestro viejo hombre, tales como ?manchas, arrugas y cosas semejantesí (v. 27). El Señor, al santificar a la iglesia, primero nos lava de nuestros pecados con Su sangre (He. 13:12), y luego nos lava de las manchas de nuestra naturaleza con Su vida. Ahora estamos bajo este proceso de lavamiento a fin de que la iglesia sea santa y sin defecto.
En el caso de Eva en Génesis 2, no había necesidad de lavamiento porque en ese entonces ella aún no había caído; ella era pura y no tenía contaminación alguna. Pero nosotros hoy en día, por ser caídos, contaminados e impuros, necesitamos ser purificados.
Si recibimos la nutrición y el cuidado tierno sin ser purificados, nuestros problemas seguirán con nosotros. La alimentación y el cuidado tierno por parte del Señor siempre nos purifican. En el proceso metabólico espiritual producido por la purificación, los ?microbiosí de nuestro ser son aniquilados y las cosas negativas son eliminadas. Por medio de la nutrición y del cuidado tierno, junto con la purificación, llegamos a ser saludables y fuertes. Si cesa la alimentación, cesa también la purificación. Pero si tomamos continuamente el suministro espiritual, los elementos que nuestro ser absorbe nos limpiarán interiormente y quitarán lo viejo, lo muerto y lo impuro. Este proceso metabólico se lleva a cabo día tras día en la vida de iglesia.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las “Palabras del ministerio” provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 54, págs. 463-464. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte