[Grafica Cristiana] El Islamismo y Cristianismo (PARTE4)

PARTE 4

El Islamismo y Cristianismo 4

La salvación: Perspectiva cristiana y musulmana

Ni El Corán, ni Mahoma pueden darle a nadie la seguridad de que sus pecados han sido perdonados mientras se encontraba aquí en la tierra.

Tampoco pueden proveerle seguridad de vida eterna después de la muerte o que va a morar en un lugar en el cielo. Las credenciales de Jesús de Nazaret, el hombre, son auténticas y abrumadoras. Los profetas de la antigüedad profetizaron su venida más de 300 veces, predicciones que Jesús cumplió fielmente desde su nacimiento, muerte, hasta su resurrección. Nuestro Padre Celestial confirmó su relación con su Hijo. Los hechos milagrosos que obró, confirmaron su poder. Asimismo el Espíritu Santo clarifica esta verdad de la cual los apóstoles y el Nuevo Testamento testificaron poderosamente.

Jesús, es Dios. A lo largo de la historia han sido muchos los que se han autoproclamado dioses, pero esta fue la única ocasión en que el Dios Hombre vino a la tierra. Esto era necesario, tal como le dijera el ángel a José: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Jesucristo vino para salvarlo a usted y a mí de la muerte eterna en el infierno para llevarnos a vida eterna en el cielo.

Vino para salvarnos de las tinieblas y traernos luz y cambiar el odio en amor. Tal como nos dijo: “… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10b). Escuche las propias palabras del Señor: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). La palabra que se traduce como “perdido” en el texto original griego, es la misma que se usa para “pecador”, ya que la Palabra de Dios declara, que “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Juan el Bautista evaluó a Jesús con estas palabras: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan l:29b). El Apóstol Pedro declaró en Hechos 4:12, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo f dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Pero… ¿Cómo pudo ser eso posible? Por sustitución.

Ocupó nuestro lugar. El primer Adán libró la batalla y la perdió y con él toda su descendencia, mientras que el segundo Adán, luchó y ganó para que pudiéramos ser santos e hijos de Dios. La tragedia de la cruz se convirtió en un triunfo del crucificado.

Quien no cometió pecado, se hizo pecado por nosotros para que pudiéramos experimentar el perdón de Dios mediante arrepentimiento y fe.

¿Por qué los judíos antiguos ofrecían la sangre de los sacrificios en el templo? Incluso el propio Corán, fomenta los sacrificios, porque “…sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22b). Todos los sacrificios de animales señalaban al sacrificio final, al sacrificio de Jesús, el Cordero de Dios, cuya sangre cubre todos los pecados y los remueve totalmente. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obrase para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9). ¿No es maravilloso? Las buenas obras que Dios espera que hagamos, son una consecuencia de nuestra salvación, no una forma de ganarla.

Depto. <<Profecías Bíblicas>>
Tomado de la Revista:
¡Alerta! Pg. 20
www.radiodifusionamerica.com.py

                                                                                                               M.I.LABIBLIADICE

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte