El Islamismo y Cristianismo 2 Estudio Bíblico

El Islamismo y Cristianismo 2

En Sura 3:45 Jesús es declarado como el Mesías prometido: «Cuando los ángeles dijeron:’¡María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús Hijo de María…'».

El Corán confirma la autoridad de las enseñanzas de Jesús. Dios dice en Sura 5:115 «Dijo Dios: ‘Si, voy a hacer que os baje. Pero, si uno de vosotros, después de eso, no cree, le castigaré como no he castigado a nadie en el mundo».

En Sura 19:32-34 habla sobre su resurrección: «‘Me ha bendecido donde quiera que me encuentre y me ha ordenado la azlá y el azaque mientras viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado. La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida. Tal es Jesús, hijo de María, para decir la Verdad, de la que ellos dudan».

En un libro publicado en 1979, titulado Jesús un profeta del Islam, su autor Muhammad Ataur-Rahím, presenta la posición de que Jesús fue enviado por Dios como un profeta para llevar a los hombres a la verdad. Como musulmán Ataur-Rahim rechaza la declaración bíblica de que Jesús es el Hijo de Dios, porque cree que esto sería contrario a su creencia supuestamente monoteísta.

Sin embargo, al citar extensamente del Corán y de otras fuentes islámicas, declara que los musulmanes aceptan los milagros de Jesús, su huida a Egipto, la visita al templo cuando tenía 12 años los 70 discípulos, los 12 discípulos íntimos y los 40 días de tentación.

Obviamente estos y muchos otros detalles en el Corán se derivan de los evangelios y del extendido conocimiento de la vida de Jesús. Mientras El Corán acepta que hubo una crucifixión, hay desacuerdo en cuanto a quién fue verdaderamente crucificado. Sin embargo, acepta la resurrección de Jesús.

Aunque las semejanzas entre el islamismo y el cristianismo son sorprendentes, sus diferencias son mucho más profundas. Mientras los cristianos no podemos aceptar El Corán como un libro inspirado, ni a Mahoma como un profeta, los musulmanes reverencian al Señor Jesucristo.

Creen que nació de una virgen y que fue «un gran profeta». El Corán le llama en forma repetida el «hijo de María» y habla de Jesús en estos términos: «Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente. Y tendió un velo para ocultarse de ellos.

Le enviamos Nuestro Espíritu [el ángel Gabriel] y éste se le presentó como un mortal acabado. Dijo ella: ‘Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Dios. Dijo él: ‘Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro’ Dijo ella:

¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?.

Así será’, dijo. ‘Tu Señor dice ‘Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia. Es cosa decidida .Quedó embarazada con él y se retiró con él [con Jesús] a un lugar alejado» (Sura 19:16-22).

Los musulmanes reconocen que Jesús resucitó a personas de la muerte y que realizó muchos milagros. Por ejemplo, dice El Corán sobre Jesús:

«Cuando dijo Alá: ‘¡Oh Jesús, hijo de María! Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de o, y cuando te enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso.

Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: ‘Esto no es sino manifiesta magia'» (Sura 5:110).

Las referencias a Jesús en El Corán creando pájaros de la arcilla no se encuentran en las Escrituras cristianas inspiradas. El relato de Jesús creando a pájaros cuando era niño, se encuentra documentado en El relato de Tomás de la infancia de Jesús.

Es parte del Nuevo Testamento Apócrifo y Los libros perdidos de la Biblia.

A pesar de que La infancia de Jesús de Tomás, es un manuscrito antiguo, no hay evidencia de que sea auténtico. Dice en el Evangelio de Tomás, capítulo 2, versículos 1 al 5: «Este niño Jesús, que a la sazón tenía cinco años, se encontraba un día jugando en el cauce de un arroyo después de llover. Y, recogiendo la corriente en pequeñas balsas, la volvía cristalina al instante y la ba con su palabra.

Después hizo una masa blanda de barro y formó con ella doce pajaritos. Era a la sazón día de sábado y había otros muchachos jugando con él. Pero cierto hombre judío, viendo lo que acababa de hacer Jesús en día de fiesta, se fue corriendo hacia su padre José y se lo contó todo:

‘Mira, tu hijo está en el arroyo y, tomando un poco de barro, ha hecho doce pájaros, profanando con ello el sábado’. Vino José al lugar y, al verle, le riñó diciendo:

‘¿Por qué haces en sábado lo que no está permitido hacer?’. Mas Jesús batió sus palmas y se dirigió a las figurilla, gritándoles: ‘¡Marchaos !’ Y los pajarillas se marcharon todos gorjeando. Los judíos, al ver esto, se llenaron de admiración y fueron a contar a sus jefes lo que habían visto hacer a Jesús».

Es un hecho bien documentado que los fundadores de la fe islámica tuvieron contacto considerable con los cristianos y las doctrinas cristianas antes que Alá le revelara sus doctrinas a Mahoma. Se sabe incluso, que había cristianos entre su familia y no existe ninguna evidencia que algunos de ellos se convirtiera jamás al islam.

Los musulmanes consideran a Jesús de Nazaret como un gran maestro y profeta, pero nunca le llaman el Hijo de Dios: «Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él [los profetas del Antiguo Testamento]. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras de la soberanía de Alá y le fortalecimos con el Espíritu Santo [el ángel Gabriel].

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1

¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales! .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí