[Grafica Cristiana] El Islamismo y Cristianismo 1 (ESTUDIO BIBLICO)

El Islamismo y Cristianismo 1

 

DIFERENCIA Y SIMILITUDES ENTRE EL CRISTIANISMO E ISLAMISMO

Si alguien no está familiarizado con las creencias básicas del islam, es muy poco lo que puede entender con respecto a la forma de pensar de los árabes o de los iraníes.

Por lo tanto es un prerrequisito tener aunque sea un conocimiento somero de sus doctrinas básicas para poder comprender lo que ocurre actualmente en el Medio Oriente. Esta misma declaración también podríamos hacerla con respecto a las creencias en nuestra fe y a la mente cristiana. Es virtualmente imposible que alguien pueda entender la Reforma Protestante y las “pugnas” actuales entre el cristianismo si no tiene conocimiento de la Biblia.

La fe conocida como islam significa “sumisión”. Se entiende que esta es una “sumisión a la voluntad de Alá”. Alá es la palabra árabe para Dios. La creencia generalizada es que Alá, en árabe Allah, tiene mucho en común con el Dios del judaismo y del cristianismo y que es uno solo, perfecto, no creado, eterno, omnipotente y como el creador, la fuente del cosmos. Los musulmanes subrayan de forma habitual, la unidad y unicidad de Dios sobre todas las cosas, sin embargo, en un folleto de Publicaciones Chick, titulado Alá No tuvo Hijo, encontramos varios hechos importantes, leemos por ejemplo: “La historia dice que antes que comentara el islamismo, los sabeos de Arabia adoraban al dios luna, quien se casó con el dios sol y dio a luz a tres diosas. Las llamaron Allaat, Al-Uw y Manat. Ellas después llegaron a ser ídolos, y en esa parte del mundo eran adoradas como las ‘Hijas de Ala. El dios Luna era Alá, pero era sólo uno de los 360 ídolos de la Kaaba, en la Meca y Mahoma sabía todo esto. En el islamismo usan la luna creciente en todas partes, incluso el Ramadán comienza y termina con la luna creciente”.

Y sigue diciendo: “Mahoma deseaba crear su propia religión. Necesitaba el apoyo de su tribu poderosa, así que escogió a Alá, el dios Luna que ellos adoraban para que fuera el único dios.

¡Y se declaró a sí mismo profeta de Alá! En la década de 1950, excavaron un templo importante al dios Luna en Hazor, Palestina. Allí encontraron dos ídolos del dios Luna, lo cual prueba que Alá fue una deidad pagana preislámica. Uno de los ídolos, representa a Alá sentado en un trono, con una luna creciente en su pecho”.

La palabra Biblia significa “Libro” . Nada más y nada menos. Es interesante notar que cuando entre los cristianos se usa el término Libro, con mayúscula, se sobrentiende que aplica a las Sagradas Escrituras, al Antiguo y Nuevo Testamento. Es un hecho reconocido que todos los cristianos usan la Biblia como una fuente de inspiración y autoridad sobre los asuntos que conciernen a la fe.

Así como los cristianos usamos la Biblia, los musulmanes devotos usan también un libro, al que consideran santo llamado El Corán. Y así como muchos cristianos devotos memorizan versículos y leen toda la Biblia, muchos musulmanes hacen lo mismo con El Corán.

Los musulmanes también consideran a los cristianos y judíos como dhimmis, un término en árabe que quiere decir “la gente del Libro”. De manera interesante, ningún musulmán devoto hace mofa de la Biblia, ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento. Con todo, a un dhimmis no se le permite que monte a caballo o que porte armas. También es contrario a la ley islámica que un cristiano o un judío sea dueño de casas o que construyan centros de adoración cuyas torres o cúpulas sean más altas que los puntos más altos de las mezquitas.

Las mezquitas son los templos musulmanes de adoración, así como las iglesias y sinagogas son los lugares de adoración para los cristianos y judíos respectivamente. Una mezquita típica tiene varias torres llamadas minaretes. Los sacerdotes musulmanes, los muezzin en árabe, en un tiempo trepaban estos minaretes cinco veces al día para llamar al pueblo a la oración. En la actualidad se usa una grabación en casete con un parlante.

Se requiere que un musulmán devoto diga sus oraciones de rodillas, mirando en dirección a La Meca, a Arabia Saudita. La posición y dirección física que observa el adorador mientras ora es llamada Qiblah.

Las enseñanzas en el Corán sobre Jesús el Mesías

Hace varios años leí que los musulmanes y su Corán aceptaban muchas de las verdades acerca de Jesús tal como están reveladas en los evangelios del Nuevo Testamento.

En un principio pensé que el autor del libro estaba exagerando. Sin embargo, después de haber tenido la oportunidad de conversar con árabes musulmanes en Jerusalén y de investigar más profundamente el tema, estoy convencido que El Corán corrobora la historia de Jesús de Nazaret.

Mahoma no sólo menciona a Jesús, sino que de hecho discute en detalle su nacimiento, vida, enseñanzas, muerte y resurrección. Hay 28 referencias específicas y pormenorizadas sobre la vida de Jesús en El Corán. El Corán también repite muchas profecías del Nuevo Testamento acerca del retorno del Señor Jesucristo, para salvar al pueblo judío de la invasión del ejército del Anticristo. Todos esos escritos prepararán a los musulmanes para que entiendan finalmente durante el período de la tribulación quién es verdaderamente Jesús.

Algunas de esas citas del Corán nos instruyen sobre lo que enseñaba Mahoma respecto a Jesús.

En referencias tales como Sura 6:86, Jesús es reconocido como un profeta legítimo de Dios. Dice: “Zacarías y Juan, Jesús y Elias (todos eran hombres justos)”. Aunque El Corán niega que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, declara que era hijo de María y que predicó el evangelio verdadero.

Y dice en Sura 19:19,20, que el ángel le dijo a María: “Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro.’Dijo ella: ‘¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy ramera7’>>.

Y sigue diciendo en Sura 5:46 “Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Tora. Le dimos el Evangelio que contiene Dirección y Luz., en confirmación de lo que ya había de la Tora y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Dios”.

Depto. <<Profecías Bíblicas>>
Tomado de la Revista:
¡Alerta! Pg. 20
www.radiodifusionamerica.com.py

M.I.LABIBLIADICE

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte