En el Cuerpo De Cristo No Hay Rangos

0

En el Cuerpo Cristo no hay rangos

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos mayordomos de la multiforme gracia de Dios.

1 Pedro 5:1 Por tanto exhorto a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada. 3 no como teniendo señorío sobre lo que se os ha asignado, sino siendo ejemplo del rebaño.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

… Por tanto, todos los santos, no sólo los apóstoles, debemos ser mayordomos. Los ancianos no deben ubicarse en una categoría especial, sino que deben considerarse como mayordomos, así como lo son todos los demás santos.

La iglesia no existe tal cosa como el rango; más bien, todos somos mayordomos de la gracia de Dios, y nos sometemos unos a otros. Si el Señor lo ha puesto a usted como anciano, no debe enorgullecerse. Tampoco debe considerarse superior a los demás ni ejercer señorío sobre la iglesia como si fuera suya. Al contrario, como alguien que preside, usted debe ser un ejemplo para los santos. Cuando ellos vean el ejemplo que los ancianos les dan, posiblemente dirán: «Señor, gracias por estos buenos ejemplos. Deseamos leer la Palabra, predicar el evangelio, enseñar a otros y pastorearlos como ellos lo hacen». Al establecer unos el ejemplo y al seguirlo otros, todos serviremos juntos como mayordomos de la multiforme gracia de Dios. Esta es la vida de iglesia apropiada, donde no hay organización, rangos, jerarquía, clero ni laicado.

Si la iglesia ha de avanzar apropiadamente es necesario que algunos hermanos se encarguen de los asuntos administrativos. Sin embargo, esta función no les da la posición de altos funcionarios, ni hace de los santos sus subordinados. Debemos despojarnos de este concepto natural, pues éste no tiene cabida en el reino de Dios. En la vida de iglesia, tenemos un solo Rey, el Señor Jesucristo, y todos nosotros somos Sus súbditos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 39, págs. 368, 370. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!

Nuestro propósito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.

Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que también conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí