[Grafica Cristiana] La Buena Semilla


Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ?Qu? provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Eclesiast?s 1:2-3


Actualidad del Eclesiast?s

Este libro del Antiguo Testamento ser?a desesperante si no fuera le?do a la luz del Nuevo Testamento. Describe la fragilidad de la vida y barre con los apoyos humanos. Nos recuerda lo que el mundo es cuando no se relaciona con Dios; un mundo que carece de respuesta a la profunda necesidad de felicidad grabada en el hombre. éste no puede hallar en sí mismo los recursos para ser verdaderamente dichoso, porque no se puede mejorar a sí mismo. Ante todo, no puede vencer a la muerte. Entonces, todo es un engaño marcado por la vanidad, una b?squeda vac?a y sin esperanza.
El Eclesiast?s, perspicaz y realista, quita las ilusiones y descubre la apariencia de las cosas para mostrarnos la realidad. Es de palpitante actualidad. En efecto, hoy más que nunca, los hombres viven para lo que tiene apariencia; están sumergidos en el torbellino de las informaciones, la t?cnica y los placeres. Una sociedad que reh?sa a Dios sÉlo puede terminar en el aburrimiento, la p?rdida del sentido de la vida, el fastidio… y la destrucci?n.
El Nuevo Testamento nos hace sentir el contraste que hay entre nuestra parte como cristianos y la que describe el Eclesiast?s. El Señor Jesís, quien transform? nuestras vidas, quiere darnos un gozo permanente y completo que halla su fuente y meta en Dios. Aun la muerte ha perdido su aspecto aterrador. El porvenir ya no es lo desconocido, sino la esperanza de «estar con Cristo, lo cual es much?simo mejor» (Filipenses 1:23).




Carlos R. Montano Monroy

E-Mail:  montanocr@gmail.com

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Env?a Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí