[Grafica Cristiana] Quién incita hacer lo malo?

¿QUIÉN INCITA A HACER LO MALO?

&nbsp

“Volvió a encenderse la ira de Jehová contra los israelitas, e incitó a David contra ellos diciéndole: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” (2 Samuel 24:1)

Hay quienes dicen: Yo no creo en Dios, porque hay tanto sufrimiento en la tierra, y porque Dios permite el mal ¿Es verdad esto? Si alguien a exceso de velocidad choca su coche y mata gente, ¿Es culpable Diosí Cada uno, al hacer su propia voluntad es responsable de sus actos.

Mientras que 2 Samuel 24:1 dice que Dios incitó a David a hacer un censo, otro libro de la Biblia llamado 1 Crónicas 21:1, dice que fue Satanás el causante del censo que hizo David. ¿Cómo entendemos esta aparente contradicción?

Primero, con la Biblia misma que es su propio intérprete. Leemos en Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación” De Dios no nace lo malo, porque Dios es bueno y misericordioso. De Él proviene el bien.

Segundo, el hebreo atribuía a Dios todo lo bueno y todo lo malo. Por esa razón Samuel dice que Dios incitó a ser el censo, cuando en realidad fue la ostentación del Rey David que lo llevó a hacer un censo innecesario en ese momento.

Tercero, recordemos que el general Joab trató de persuadir al rey para que no haga el censo; pero David lo hizo; y después lo lamentó y hasta pidió perdón al Señor por este mal paso, a tal punto que Dios tuvo que disciplinar este acto.

No le echemos la culpa a Dios, cuando es el diablo que nos tienta a hacer lo malo, o nuestra propia concupiscencia nos incita al mal. Usted es responsable de las decisiones que toma, por eso busque a Dios en oración para que le guíe en este día a adorarlo y servirle.

REFLEXION:

“Si el diablo toca tu corazón y te dice déjame entrar, dile, no, no, no. No hay lugar para ti”.

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte