MAYORDOMÍA DEL TIEMPO

MAYORDOMÍA DEL TIEMPO

«El profeta Joel proclamó lo que sucedería en estos últimos tiempos: el tiempo del derramamiento del Espíritu Santo… Hoy es el día de salvación, el día que hizo el Señor, que éste es el año agradable del Señor»

Por: Jorge Soria

Tomado de: Cómo administrar tu vida y ser próspero

El rey Salomón dijo en Eclesiastés que todo tiene su tiempo, y todo tiene su hora. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Eclesiastés 3:1- Antiguo Testamento).

El tiempo es un don que Dios dio a cada persona, y cada uno de nosotros tiene la misma cantidad de tiempo por día (24 horas) para administrar.

El apóstol Pablo dio a conocer la revelación en Efesios 5:15-17.  Que debemos andar sabiamente, aprovechando bien el tiempo, por lo cual, el cristiano debe ser experto en discernir los tiempos y las sazones.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor. (Efesios 5:15-17).

Saber discernir los tiempos significa saber que es lo que Dios ha establecido desde antes de la fundación del mundo para esta época.

El profeta Joel proclamó lo que sucedería en estos últimos tiempos: el tiempo del derramamiento del Espíritu Santo; entonces podemos declarar que: Hoy es el día de salvación, el día que hizo el Señor, que éste es el año agradable del Señor.
Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra… (Hechos 2:17-19)

Jesús también estableció la hora de los verdaderos adoradores que adoraran en espíritu y en verdad; y con su resurrección y ascensión dio lugar al Nuevo Pacto que es el tiempo de la fe y la gracia de Dios.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren (S. Juan 4:23).

Pero el apóstol Pablo advirtió que también son tiempos malos y peligrosos para los que no conocen a Dios, y cada uno de nosotros es responsable de definir que tiempo establecerá para su vida.

Una vez que hayamos establecido en que «sazón» viviremos, la forma cómo hacemos uso del tiempo demostrará que visión tenemos, nuestra creatividad, cuales son nuestros planes, y como estamos usando nuestros talentos.

Asimismo, el uso correcto del tiempo también demostrará cuánto nos respetamos y nuestro respeto hacia los demás.

El manejar una agenda y llevar un adecuado presupuesto serán de gran ayuda para la administración eficaz del tiempo.

El tiempo es una herramienta clave para determinar oportunidades de inversión.

El tiempo se mide en dinero y logros, por lo tanto la inversión oportuna es un aliado para nuestra prosperidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí