Historias de la Biblia: El Viento de la Voluntad de Dios

Reflexión Bíblica: El Viento de la Voluntad de Dios

“En lugares de pastos tiernos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me conducirá” (Salmos 23:2).

Existe una hermosa figura en uno de los poemas de Wordsworth sobre un pájaro que es arrastrado desde Noruega por una tempestad. Lucha desesperadamente contra la tormenta, esforzándose por regresar a Noruega, pero su lucha es en vano. Finalmente, se rinde, pensando que el fuerte viento lo llevará a la muerte. Sin embargo, es llevado a la soleada Inglaterra, con sus verdes campos y bosques frondosos.

¡Cuántos de nosotros hemos sido como ese pequeño viajero, murmurando y luchando contra la voluntad de Dios! Cuando enfrentamos dificultades en nuestras vidas y somos arrastrados por alguna tormenta o aflicción, a menudo sentimos que todo es inútil y que es mejor dejar de creer, porque lo peor aún está por venir.

Con desánimo e incertidumbre, perdemos la alegría y la fe. Vivimos enojados, no mantenemos buenas relaciones con las personas y terminamos solos, sin perspectivas de futuro. Culparemos a todo y a todos, sin detenernos un solo minuto para reflexionar que después de una noche fría y oscura, puede estar llegando un día claro y soleado.

Es necesario que depositemos nuestra confianza en el Señor y perseveremos en la esperanza de que “todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios”. Al dejar de luchar por nuestras propias fuerzas, rendirnos al hecho de que el viento de Dios nos lleva a donde Él quiere, alcanzaremos las grandes bendiciones de nuestras vidas y descansaremos en lugares de pastos tiernos, junto a aguas de reposo.

Enfrentemos las tempestades con cánticos de alabanza en los labios, en lugar de quejas, porque pronto brillará el sol.

Paulo Barbosa, un ciego en el Internet, autor de los libros (en portugués): Despertando para Misiones, Mensajes para el Corazón y Un Rayo de Sol para Días Sombríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí