[Jehova Nissi] Promesa de misericordia.

¡Aleluya! ¡Qué bueno es cantar himnos a nuestro Dios! ¡A él se le deben dulces alabanzas! El Señor reconstruye a Jerusalén y reúne a los dispersos de Israel. Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas. Él determina el número de las estrellas, y a cada una le pone nombre. Grande es nuestro Dios, y grande su poder; su inteligencia es infinita. El Señor levanta a los humildes, pero humilla por completo a los malvados. Canten al Señor con gratitud; canten himnos a nuestro Dios, al son del arpa (Salmo 147,1 – 7).
 
No hace falta saber mucho de la vida campesina para imaginarse cómo sería estar rodeado de las multitudes que eran como ovejas sin pastor, porque estaban angustiadas y desvalidas (Mateo 9,36). Es posible considerarse parte de ese gentío apretujado si nos abruman los problemas y hemos perdido toda esperanza de paz; en tales circunstancias hay que abrir el corazón a la gracia que Dios derrama con abundancia para ser auténticos discípulos de Jesús. Dios nos invita a elevarnos con Él por encima de nuestras preocupaciones y a mirar desde allí las necesidades de su pueblo. El Señor quiere que seamos trabajadores que vayan a recoger su cosecha (Mateo 9,37 – 38) El Señor los espera para tener compasión de ustedes; él está ansioso por mostrarles su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en Él! (Isaías 30,18).
 
El mundo actual está realmente plagado de enormes problemas, horrendas injusticias y graves conflictos sociales y materiales, pero al mismo tiempo no cabe la menor duda de que Dios ama a su pueblo y realmente quiere proveer para sus necesidades. ¿Cómo es que Dios alimenta a su rebaño? El Señor quiere que cada uno se solidarice con su pueblo necesitado. No todos tienen el mismo llamado, ni todos tienen los mismos dones ni los mismos recursos a su alcance; pero a todos se nos llama a cuidar al pueblo de Dios de alguna manera. ¡Qué magnífico don de Dios es el que nosotros, imperfectos y débiles como somos, podamos ser ministros de la gracia celestial para los demás! El Señor tendrá compasión de ti al oír que gritas pidiendo ayuda, y apenas te oiga te responderá (Isaías 30,19).
 
Pidamos en oración por nuestros familiares y amigos cercanos, y que nos indique quién de ellos necesita ayuda. Pidámosle que nos enseñe a atender a los demás. Es posible que al ayudar a alguien estemos plantando una semilla cuyos frutos no se verán sino hasta años más tarde. Sea lo que sea que podamos realizar como obra de amor, a medida que respondamos fielmente a la voz del Señor, estaremos cumpliendo la voluntad de Dios Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: Por aquí es el camino, vayan por aquí (Isaías 30,21).
 
Sigamos el ejemplo de tantos hombres y mujeres anónimos que, recibiendo la semilla cristiana, han conocido la ley del amor, del perdón, de la solidaridad que Jesús nos enseñó; su sacrificio y su inmolación nos permite hoy ser mejores, ser más humanos por ser cristianos. Que su consideración nos impulse, nos llene de optimismo, gratitud a Dios y renovado interés apostólico y misionero. Somos los continuadores, aquellos que con nuestras vidas prolongaremos la obra de Jesucristo en el mundo hasta el fin de los tiempos. En la medida en que abramos nuestro corazón y acojamos la llamada de Dios, sólo entonces podremos responder con autenticidad El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y la tierra producirá trigo abundante y fértil (Isaías 30,23).
 
¡¡¡Señor, me has dado muchísimo. Y hasta cuando me siento sin fuerzas y creo que mis dones personales son inadecuados, en mi corazón sé que me has bendecido generosamente. Enséñame a compartir con los demás lo que me has dado, y quiero participar también en el trabajo de tu cosecha!!!
————————————————————————
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí