[Jehova Nissi]Señor sálvanos.

Oh Señor, ¡muéstranos tu amor, y sálvanos! Escucharé lo que el Señor va a decir pues va a hablar de paz a su pueblo, a los que le son fieles, para que no vuelvan a hacer locuras. En verdad Dios está muy cerca para salvar a los que le honran; su gloria vivirá en nuestra tierra. El amor y la verdad se darán cita, la paz y la justicia se besarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. El Señor mismo traerá la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él y le preparará el camino (Salmo 85,7 – 13).
 
Dios consuela a su pueblo. No quiere que uno solo de los humildes se pierda; como un pastor apacienta su rebaño. Nunca dejó de expresar la Escritura lo inexpresable, la ternura de Dios, maravillosamente unida a su poder; el Dios que viene y que alza arrogante su brazo victorioso, es también el Pastor que lleva en sus brazos los corderos y cuida de las ovejas. En aquel tiempo, cuando el destierro de Babilonia había arrebatado al pueblo el último resto de valor, era necesario que Dios le consolara, que se pusiera al frente del gran cortejo que iba a atravesar el desierto para regresar al país. Valles que levantar, montes que allanar, escarpaduras que salvar y caminos tortuosos que enderezar; no faltaban trabajos. Pero Dios, con una palabra que no podía fallar, prometía que él mismo se pondría al frente de la caravana y caminaría a su paso. Había llegado el tiempo para que Juan Bautista anunciara la llegada de uno mayor que él: Jesucristo, la Consolación de Dios (Marcos 1,1 – 8). Hablando de la venida del Mesías, Juan reiteró las promesas que Dios había hecho a las generaciones pasadas, promesas que todavía son aplicables a nosotros, incluso en la vida actual. Dios ha venido a allanar los montes y rellenar las quebradas de las dificultades y del pecado que nos ponen obstáculos en el camino hacia el Señor. Ciertamente Él anhela consolar a su pueblo y por eso siempre quiere reunirnos y demostrarnos su amor; incluso cuando estábamos perdidos en el pecado nos amó tanto que decidió salvarnos y devolvernos su amistad.
 
El Dios de ustedes dice: Consuelen, consuelen a mi pueblo; hablen con cariño a Jerusalén y díganle que su esclavitud ha terminado, que ya ha pagado por sus faltas, que ya ha recibido de mi mano el doble del castigo por todos sus pecados. Una voz grita: Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril. Rellenen todos los valles, allanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en llanura completamente lisa (Isaías 40,1 – 4).
 
En nuestros días quedan muchas murallas por derribar y muchos obstáculos por superar para que el pueblo de Dios pueda vivir tranquilamente en su casa, en medio de un mundo pacífico, unido y fraterno. Un mundo en el que los más pequeños sean los más queridos, y las relaciones humanas pasen por el corazón más que por las armas. Muchas veces la tarea parece imposible y vivimos como exiliados, lejos de un Evangelio que ha perdido su sabor de Buena Noticia, olvidando que Dios ha nombrado a Jesús como nuestro Redentor, Juez y Consolador y todo el que crea en Él y sea bautizado en su Nombre recibe el perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo (Juan 1,33; Hechos 2,38). De esta manera el Espíritu del Dios entra en la vida del creyente y comienza a impartirle su sabiduría, su entendimiento y su compasión. Dios venda nuestras heridas por medio de Jesús, nos perdona los pecados, y nos comunica su fuerza y su vitalidad.
 
Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán. El Señor mismo lo ha dicho. Una voz dice: Grita, y yo pregunto: ¿Qué debo gritar? Que todo hombre es como hierba, tan firme como una flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita cuando el soplo del Señor pasa sobre ellas. Ciertamente la gente es como hierba. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre (Isaías 40,5 – 8).
 
¡Consuelen a mi pueblo!, nos dice Dios. ¡Grita tú que llevas la Buena Noticia! Necesitamos ante todo descubrir de nuevo la ternura de Dios, su amor, su paciencia, su dulzura. Dejar que nos tome en sus brazos, reconocernos todos heridos por un mundo desviado. Porque he aquí que viene Dios y va a cambiar nuestra tierra. ¡Dichosos los que lo acojan con corazón sencillo y bueno! Ellos serán los artífices de la nueva paz. Invitemos a Jesús a que haga su morada en nuestro corazón. Él, que sabe dar buenas cosas a los que piden, buscan y llaman a la puerta, no nos fallará. Mientras más verdaderamente creamos, con mayor firmeza esperaremos; mientras más ardientemente deseemos, con mayor generosidad recibiremos.
 
Súbete, Sión, a la cumbre de un monte, levanta con fuerza tu voz para anunciar una buena noticia. Levanta sin miedo la voz, Jerusalén, anuncia a las ciudades de Judá: ¡Aquí está el Dios de ustedes! Llega ya el Señor con poder, sometiéndolo todo con la fuerza de su brazo. Trae a su pueblo después de haberlo rescatado. Viene como un pastor que cuida su rebaño; levanta los corderos en sus brazos, los lleva junto al pecho y atiende con cuidado a las recién paridas (Isaías 40,9 – 11).
————————————————————————
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí