[Jehova Nissi]Solo el Hijo sabe quién es el Padre.

De ese tronco que es Jesé sale un retoño; un retoño brota de sus raíces. El Espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor. No juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres (Isaías 11,1 – 4).
 
Frecuentemente pensamos que Jesús es el siervo sufriente descrito por Isaías: Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento (Isaías 53,3), el que cargó con el pecado de toda la humanidad. Pero Jesús no siempre estuvo afligido. Cuando vio que la voluntad del Padre se había cumplido se llenó de gozo. Lucas dice que cuando regresaron los setenta y dos que Jesús había enviado a proclamar el reino de Dios, venían gozosos porque su misión había tenido éxito (Lucas 10,17) y Jesús compartió aquella alegría regocijándose en el Espíritu Santo que habita en Él, ese Espíritu que Jesús nos ha dado también a nosotros, alabando al Padre (Lucas 10,21). Habla a su Padre, le da gracias; era el sentimiento dominante de su alma. La acción de gracias, la plegaria de Jesús surge de la contemplación del trabajo que el Padre está haciendo en el corazón de los hombres. Los discípulos habían predicado, habían trabajado con denuedo, tal era la apariencia, la cara visible de las cosas. Jesús ve el trabajo del Padre en el interior de cada uno de ellos. Dios trabaja en el corazón de cada hombre, incluso en el de los paganos. Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer (Lucas 10,22).
 
 No es solamente un triunfo humano, es ante todo el reconocimiento del don de Dios que en aquellos hombres sencillos se ha prodigado abundantemente para transformarles en heraldos, en testigos y anunciadores de su mensaje. Y son ellos, gentes sin formación, los que llegan a conocer tal misterio, pues como dijo Pablo, hablamos de una sabiduría de Dios misteriosa, escondida, desconocida de todos los príncipes de este mundo (1 Corintios 2,7 – 8) Si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, hágase necio, para así llegar a ser verdaderamente sabio. Pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios (1 Corintios 3, 18 – 19).
 
En este tiempo alegrémonos con Jesús porque sabemos que Dios se revelará a sus verdaderos hijos (los que confían en Dios y desean recibir su gracia). Para los sabios, que tienen la mente cerrada y que rehúsan confiarle sus vidas a Dios, la verdad permanecerá escondida. Sabemos que la mayoría de los seguidores de Jesús no eran los educados o intelectuales, sino los sencillos, que fueron aprendiendo a través de las dificultades de la vida. Sin ser ingenuos, recibían la gracia divina y deseaban aprender lo que Dios, mediante el Espíritu Santo, les iba enseñando y su fe crecía. Pedro es un buen ejemplo de una persona dispuesta a aprender. Fue discípulo desde el comienzo, pero sólo al final del ministerio del Señor, declaró públicamente que Jesús era el Mesías (Mateo 16,16). En respuesta, Jesús le dijo: Ningún hombre te ha mostrado esto, sino mi Padre que está en el cielo (Mateo 16,17). Pedro quería recibir la revelación de Dios, y por eso pudo reconocer y proclamar que Jesús era el Cristo; los sabios y los entendidos (los escribas y los fariseos), que tenían el corazón y la mente cerrados a la gracia de Dios, no aceptaron la invitación de Dios.
 
¡¡¡Padre amado, te pedimos nos enseñes más de Ti mismo y de tu Hijo Jesús, a fin de entender mejor tus caminos y tus designios para nosotros!!!
————————————————————————
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí