Nuestro Andar Diario 12 de diciembre de 2005

     

                                       Nuestro Andar Diario
                12 de diciembre de 2005
  Juan 3:9-17
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? 10 Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosasí 11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestialesí 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
  Tres ascensos
En los últimos 50 años, la humanidad ha sido testigo de dos de las más asombrosas ascensiones que se realizaron por primera vez. En 1953, la carrera para conquistar el monte Everest fue dirigida por el coronel John Hunt. Dos hombres de su equipo fueron seleccionados para hacer el ascenso final: Edmund Hillary de Nueva Zelanda, y Tenzing Norgay, su guía. El 29 de mayo de 1953, los dos hombres se pararon "en la cima del mundo".
  Una segunda ascensión de proporciones aun mayores tuvo lugar cuando Neil Armstrong dio su famoso "paso gigante para la humanidad" cuando el módulo de mando de Apolo 11 hizo un círculo por encima de él. El equipo hizo realidad los sueños visionarios de personas ambiciosas desde el principio de la humanidad. ¿Cuántas personas en el correr de los siglos han contemplado esa misteriosa órbita brillante y se han preguntado cómo sería andar en su superficie? Neil Armstrong hizo exactamente eso el 20 de julio de 1969.
  La tercera ascensión fue mucho menos impresionante físicamente. Un hombre fue levantado sobre una cruz de madera a varios metros de altura. Pero fue la conclusión de la trayectoria más difícil y significativa de todas. El Hijo de Dios había dejado la gloria del cielo para asumir nuestra naturaleza humana y nacer como bebé en una pequeña villa de pastores. Después de 30 años de oscuridad, comenzó un ministerio de compasión que duraría tres años y que terminaría en el Gólgota, el "lugar de la calavera". Clavado a una tosca cruz, Jesús fue levantado para que todo el mundo pudiera ver la sangre y la vida salir de su torturado cuerpo. Murió como sacrificio por los pecados de la humanidad, por tus pecados y los míos.
  Tres ascensiones: a la "cima del mundo", a la luna lejana y a la cruz del Calvario. Por impresionantes que fueran la ascensiones al monte Everest y la caminata sobre la luna, no podían compararse con el significado eterno de la trayectoria que Jesús hizo por nosotros a una cruz en las afueras de Jerusalén. ¡Alabado sea Dios por haber hecho la mayor ascensión de todas!  --DCE
  destino
¿Cuál creo que es el mayor logro de la humanidad? ¿Cuál es el mío? ¿Con cuáles palabras o acciones puedo responder mejor a la maravilla y el amor de la cruz? ¿Dónde me encuentro en mi ascensión personal con el Señor?
  en resumidas cuentas: Jesús fue levantado para que nosotros pudiéramos ascender al cielo.

  
  Copyright (c) por Ministerios RBC--Grand Rapids, MI 49555

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí