Inicio / Uncategorized / [PalabrasDeFe]Cómo ayudar a padres que tienen un niño agresivo

[PalabrasDeFe]Cómo ayudar a padres que tienen un niño agresivo

    
     NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
      DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

Tienes la seguridad de que cuando mueras vas a estar con Jesus? Quieres tener la seguridad de la vida eterna?  Te invitamos a hacer esta oracion......
  "Señor Jesus, vengo ante ti, tal como soy. Te pido perdon por todos mis pecados y renuncio a todo contacto con lo oculto en el que yo haya participado consciente o inconscientemente buscando la guia, el poder, el conocimiento o la sanidad (Por favor sea lo mas especifico que pueda), estoy arrepentido de todos mis pecados, por favor, PERDONAME SEÑOR!!!. En tu nombre, perdono a todos los que me han ofendido (Traelos a todos a la oracion); entrego a ti todo mi ser, te abro las puertas de mi corazon, te invito a entrar en mi vida y te acepto como mi unico Señor, Dios y Salvador. Saname, cambiame, fortaleceme en cuerpo alma y Espiritu. Ven Señor Jesus, cubreme con tu preciosa sangre y llename con tu Santo Espiritu. AMEN!"

Para registrarte en esta lista, envia un correo en blanco a:
PalabrasDeFe-subscribe@gruposyahoo.com

Para darte de baja envia un correo en blanco a:
PalabrasDeFe-unsubscribe@gruposyahoo.com

Para unirte a WORDS OF FAITH, devocional en INGLES, envia un correo en blanco a:  WordsOfFaith-subscribe@yahoogroups.com

Para unirte a FE PARA O BRASIL, devocional en PORTUGUES, envia un correo en blanco a: Fe_Para_OBrasil-subscribe@yahoogrupos.com.br

PALABRAS DE FE ES UN SERVICIO GRATUITO, NO ACEPTAMOS DONACIONES.

Este correo ha sido sometido a un programa antivirus.  Sin embargo, PALABRAS DE FE no asume responsabilidad alguna por eventuales daños generados por el recibo y uso de este mensaje, siendo responsabilidad del destinatario verificar con sus propios medios la existencia de virus.



Yahoo! Grupos Mis grupos | PalabrasDeFe Página principal

 
 
 Cómo ayudar a padres que tienen un niño agresivo
 
 
Cuando un niño pelea con sus hermanos, los agrade, grita a sus padres o destroza cosas, el sinsabor afecta a la familia: gritan más los padres, el niño y éste resulta castigado en su cuarto.
Esta escena no solucionada nada, el niño termina lleno de rabia y toda la familia enojada y tensa.
 
El sicólogo Robert Brooks, de la Universidad de Harvard y autor de libros sobre sicología infantil, enseña a las familias, en su último trabajo: ?Angry Children, Worried Parents: Seven Steps to Help Families Manage Anger?, a tratar este problema en forma integral.
 
¿Guerra de gritos? ¿Y el modelo?
«Es difícil pedirle a un niño que no grite o pegue un portazo cuando se enoja, ni se comporte violento, si sus padres hacen eso. Los niños muchas veces sólo repiten lo que ven en su casa. Los adultos, por eso, deben partir por hacer un análisis interno y reconocer, por mucho que les cueste, que quizás son ellos el modelo de la conducta de su hijo», afirma el autor del libro que se ha se ha convertido en best-seller en EE.UU.
 
Acercársele con tranquilidad
En vez de devolver el grito al pequeño es mejor callar, luego ?aconseja?: «mojarse la cara, respirar, aislarse un poco y pensar ?¿qué está sintiendo su hijo ahora, cuán grande será su enojo?? y acercarse al niño en paz, con deseos verdaderos de ayudarlo a entender sus emociones, a calmarse y a buscar nuevas soluciones a un problema».
 
Frases para un oído enojado
En los momentos de enojo no es fácil que se calmen rápidamente los hijos, principalmente los menores de 10 años. Allí los padres pueden sacar a los chicos a correr. Que salten y griten un poco es bueno para que descarguen energía. Luego, diciéndoles que los ama, se le deberá hablar con calma y diciéndole que espera se tranquilice para conversar de su problema y buscar una solución.
 
Explicarles un «no»
«Si su hija quiere chocolates antes del almuerzo, en vez de decirle simplemente que no, explícale que si lo hace no tendrá apetito para la comida, pero que sí podría comer un chocolate como postre». Basta con recordar la propia infancia, dice Brooks, para saber cuán frustrante es escuchar simplemente un no por respuesta.
 
Aprender a escuchar
Una de las cosas que más enfurecen a los niños es que los padres no los escuchen. Brooks afirma que es mucho más fácil ayudarlos a encontrar una solución a sus conflictos. Primero: «se trata de reconocer lo que el hijo siente y luego guiarlo en busca de una salida. Por ejemplo, el padre le puede decir ?hijo, sé que estás enojado porque no pudimos ir al parque, pero ¿qué te parece si buscamos algo entretenido para que hagamos en casa??». Así, es probable que los chicos reaccionen cada vez con menor violencia ante los conflictos.
 
Trabajo de todos los días
El sicólogo enfatiza que lo más importante, es que esto no es tarea de un día. Se requiere del compromiso y esfuerzo de toda la familia. Y, como no hay paciencia que resista para siempre, «cuando se sientan a punto de estallar, en vez de gritar, pospongan la conversación con el hijo. Eso es infinitamente mejor».
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/


Enlaces de Yahoo! Grupos


Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>