¿Por qué esperar para tener sexo?

¿Por qué esperar?
por Jim Burgen
¿Son malos nuestros cuerposí ¿Es malo el sexo? ¡No! Nuestros cuerpos están esforzándose, incluso hasta sufriendo, por eso para lo que fueron diseñados. Pero por más que fueron pedidos (y deseados) para tener sexo, no es el tiempo.
Esto no es lo que Dios tenía en mente para ti. El cuerpo no fue hecho para esto. Bueno, entonces, ¿para qué fue hecho? (¡Esa es la pregunta de los $10,000,000!)
1. Tu cuerpo fue hecho para tu cónyuge
¿Recuerdas como Dios dispuso el Jardín del Edén? Un hombre y una mujer debían convertirse en <>, lo que involucraba una unión física, psicológica y espiritual. Si eso no es suficiente para convencerte para esperar, esta es la principal, la mejor razón de todas, para esperar en el plan de Dios para el sexo.
2. ¡Tu cuerpo fue hecho para el Señor!
Tu cuerpo fue creado para ser usado por el Señor para las cosas que Él tenía en mente, para estar unido a Él. No es siquiera tu cuerpo; le pertenece a Dios. Él lo hizo, pagó por él y vive en él (ver 1 Corintios 6:19-20).
Pregunta: ¿Qué pasa si te conviertes en ?una carne?, unido con alguien que no es tu cónyuge? Respuesta: ¡Arrastras a tu futuro cónyuge (para el o la que debió haber sido) a esa relación también! En un nivel físico, la epidemia del SIDA ha traído este principio claramente a foco. Cuando tienes sexo con cualquiera, tienes sexo con esa persona y con todas las personas con las que anteriormente ha tenido sexo. Esa es la realidad física.
Pero quiero decirte que hay todavía un nivel mucho más profundo de violación ?uno espiritual? que ha ocurrido. Cuando tienes sexo con alguien que no es la persona que Dios tiene en mente para ti, tú arrastras a esa persona a tu futura relación con tu cónyuge. Deja que te explique: Hace unos años, salió una película titulada La última tentación de Cristo. En esta película, presentan a Jesús teniendo sexo con una mujer. Cuando esta película salió al mercado, muchos cristianos se sintieron ultrajados. ¡Cómo podía alguien atreverse a presentar a Jesús haciendo algo tan inmoral! ¿Cuál es la diferencia cuando nosotros, sobre todo nosotros, que declaramos ser seguidores de Cristo y de que Él vive dentro de nosotros, nos unimos a parejas que no son nuestros cónyugesí Hemos hecho literalmente lo mismo.
Una noche después de la iglesia, un joven se me acercó y exclamó: ?No entiendo cuál es el problema con este asunto del sexo. Me refiero a que todos los animales tienen urgencias sexuales. Es sólo un acto físico?.
¡Sí, claro! Digamos que un día sales de tu casa y encuentras en la entrada a tu gato teniendo sexo con otro gato.
Tú sólo levantas los ojos y mueves la cabeza. Pero al siguiente día, ves a tu gato en un árbol teniendo sexo con un gato diferente. ¿Qué vas a pensar? Dudo mucho que vayas tras él y le grites: ?¡Gato malo, fácil, gato barato, sinvergüenza!?. Seguramente sólo te vas a reír y decir: ¿s gatos siempre serán gatosí. Eso es lo que esperas. Es lo que hacen los gatos.
Ahora, digamos que tú y la persona que amas acaban de terminar de tener sexo. Tu pareja se acerca a ti y te dice al oído: ?Esto estuvo realmente muy divertido. Mañana, voy a hacerlo con otra persona?. ¿Cómo te sentiríasí ¿Fue sólo un acto físico? No lo creo.
En la película Indecent Proposal (Proposición indecente), un millonario le da un millón de dólares a una pareja por pasar una noche con la esposa del otro hombre. A pesar que ambos esposos aceptaron la proposición, al decir que ?era sólo sexo?, el matrimonio empezó a desmoronarse poco después de esa noche. La mayor parte de la película es acerca de los problemas por los que pasa este matrimonio como resultado de aquel ?trato?. Al final, el dinero es tirado y la pareja empieza un largo y difícil proceso de curación.
¿Sólo un acto físico? Es más que la unión de dos cuerpos en un acto sexual. Es la culminación de intimidad que Dios diseñó para el matrimonio como el compartir máximo. Dios lo creó para el matrimonio y lo bendice dentro de él. Fuera del matrimonio, lo llama equivocado y fuera de límites. ¡Lo llama pecado! Cuando tienes sexo antes del matrimonio, estás engañando a tu futura pareja y estás cometiendo adulterio contra Dios.
¿Por qué esperar a tener sexo hasta el matrimonio? Porque tienes un propósito más alto. Porque has sido creado exclusivamente para otra persona en esta tierra. Porque tu cuerpo ha sido creado para uso de Dios. Él lo hizo. Él lo compró con su sangre. Él vive en él, él está en control y dice: ?¡Espera!?.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. La biblia dice claramente que está bien casarnos. Mi opinión es que te cases.Desde mi perspectiva no le veo lo malo y la biblia está de acuerdo con eso. Recuerda que debe ser una relación de 3: Dios, tu pareja y Vos. No permitas que el enemigo te quite lo que Dios te dio. Él quiere restaurar tu vida, confía, obedece y cree.Siempre se puede si estamos con Dios. Tal vez sigas luchando y te sientas pecadora por haberte alejado de Dios, «No hay bueno ni aún uno» dijo Jesús,»Quien este libre de pecado que tire la primera piedra». No soy nadie para juzgarte. Todos tenemos nuestras debilidades, por eso debemos consagrarnos a Dios todos los días y renovar nuestras vestiduras. Te equivocaste, fallaste, te alejaste y pecaste. Pero te tengo noticias, Dios es un Dios misericordioso y amoroso,él pagó por tus pecados, Él te ama y no ha dejado de hacerlo, estaba esperando a que regreses a sus brazos y lo estás haciendo, ahora hay fiesta en el cielo. Te recibe en su casa, te limpia y te pone nueva vestidura, te coloca anillo y te llama: HIJA AMADA. Dios anhela bendecirte y restaurar tu vida, tu familia y tu matrimonio. BENDICIONES.

  2. Hola…mi inquietud es la siguiente…yo me aleje de los caminos de dios y cai en fornicacion…resultado de aquello qede embarazada llevo 4 años con el padre de mi hija…ahora estoy retomando asistir a la iglecia y servirle a dios …el papa de mi hija no es cristiano. pero yo le dije qe ya no podia pecar mas…y qe si qeria estar conmigo nos tendriamos qe casar el asepto y juntaremos plata para casarnos. mi pregunta es la siguiente…estare bien en lo qe ago o ya no es tiempo yaqe tengo una hija de el. y por ejemplo tampoco puedo dormir qon el sin tener sexo?

  3. María , cual es tu deseo ? , es el mismo que tu oración ? .Es claro que si el fue infiel (y esta supercomprobado) , y el no quiere arrepentirse , estas libre hermana para hacer tu vida .Según la biblia tienes 2 opciones : 1) Perdonar a tu esposo si el esta arrepentido , 2) Dejarlo , pedir el divorcio y hacer tu vida nuevamente .Por esto te pregunte en un principio : que es lo quieres mas allá de los sentimientos de odio y rencor ? .

  4. yo tengo esta inquietud, me case de 30 años y mi esposo es de la misma edad, el ha sido mi unico hombre en mi vida, lo quiero, y la relaxion para mi sido buena en lo sexual
    mas yo no se si sera la correcta porque yo nunca he experimentado otra, pero el anduvo con una mujer casada, y yo me di cuenta y desde ahi, yo le perdi la confianza, le tengo coraje y lo que menos quiero tener nada con el, vive en mi casa, es responsable de todo el gasto, pero el sale a tomar todos los fines de semana, y no ninguna explicacion, el se cree soltero, y yo ya no se que hacer, me siento muy mal y me urge que me ayuden, no se va de la casa, la mujer acaba de tener un hijo, pero ella vive con su esposo, y sus hijos, no se si sera de su esposo o del mio. o de otro pero el daño que a mi me hicieron no lo he superado, a diario pienso en eso, y no dejo de preocuparme y me provoca mucho rencor, yo conosco de dios, me congrego y sirvo en mi iglesia, leo mucho, escucho mucho en el internet de reflexiones, pero no puedo despojarme de ese mal recuerdo y a el no lo trato ni le doy el cumplimiento de esposa,gracias contestame a mi correo por favor ya que no me atrevo a pedir ayuda en ninguna parte,gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí