Prosigue la crisis

AGENCIA DE NOTICIAS ALC

Correo-e: director@alcnoticias.org

 

PERÚ

Sector evangélico rechaza expulsión de congresista Alejos de Restauración Nacional

 

Lima, diciembre 12 (ALC). Un sector evangélico no avalará la decisión del partido Restauración Nacional (RN) que el martes 6 de diciembre expulsó de sus filas al congresista independiente Walter Alejos, sostuvo el líder de la Red Evangélica Impact, apóstol Samuel Arboleda.

 

En un documento difundido el fin de semana, Arboleda señaló que resulta «extraña» la radical medida «contra quien (Alejos), como muchos de nosotros, sólo desea ver un partido librado de gente que todavía tiene que rendirle cuentas al país».

 

El congresista Alejos ocupaba la Secretaría General de RN y denunció la semana pasada a dos dirigentes de esa organización por supuesta responsabilidad en actos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, lo que dio inicio a una crisis del partido apenas dos semanas después de haber logrado su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.

 

El Comité Ejecutivo Nacional de RN dispuso la salida de Alejos del partido y lanzó un pronunciamiento dando cuenta de que las acusaciones del congresista eran inconsistentes por no haber, ni en la fiscalía ni en los tribunales, denuncias pendientes contra los dirigentes señalados por el congresista.

 

Los dirigentes de RN acusados por Alejos son el  coronel de la Fuerza Aérea (en  situación de retiro) Ricardo Vílchez, actual secretario nacional de Política de RN, a quien señaló como uno de los responsables de la compra fraudulenta de aviones MIG y Sukhoi durante el conflicto con el Ecuador, y el ingeniero Jorge Lau, presidente de la Comisión de Plan de Gobierno del partido, quien fue ministro de la Presidencia tras el autogolpe de

Estado de Fujimori en abril de 1992.

 

Arboleda dijo que «la inmadurez política tiene un precio muy alto», en alusión a las reiteradas declaraciones del líder de RN, Humberto Lay, sobre su inexperiencia en las lides políticas. «Nos puede llevar a cometer ciertos errores, pero, por favor, que estos no sean de orden moral ni traicionen los principios éticos que desde el lado de fe cristiana  evangélica decimos ostentar», indicó.

 

Quienes hemos apostado por la existencia de una agrupación con inspiración evangélica esperamos un comportamiento y una transparencia que marque la diferencia, puntualizó,  tras advertir que no se puede transar «con aquellos que han estado agazapados tratando de esconder un dudoso accionar político en los años recientes,.aún cuando se hubieren arrepentido». (742/2005/eva/epos/alc).

 

TITO PÉREZ

Investigador del tema Iglesia y Estado

Lima, Perú

Página www.perulaico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí