Se agrava crisis de RN

AGENCIA DE NOTICIAS ALC

Correo-e: director@alcnoticias.org

 

PERÚ

Desconocen militancia de tres líderes de Restauración Nacional

 

LIMA, diciembre 9 (ALC). Tres líderes del partido Restauración Nacional (RN) fueron retirados del Comité Ejecutivo Nacional, como consecuencia de la crisis interna desatada esta semana tras la denuncia periodística sobre una presunta infiltración  de personajes del gobierno de Alberto Fujimori en las filas de la agrupación política de inspiración evangélica.

 

«Comunicamos que los hermanos Zenaida Góngora, Tomás Gutiérrez y Luz Alfaro ya no son miembros del CEN de RN, por lo que no tienen ninguna autoridad para realizar alguna gestión o convocatoria a nombre del partido», sostiene un pronunciamiento suscrito por el presidente Humberto Lay Sun.

 

Zenaida Góngora, esposa del congresista Alejos, ocupaba la Secretaría Nacional de la Mujer mientras Tomás Gutiérrez era el secretario de Ideología y Doctrina  y  Luz Alfaro, la  secretaria nacional de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

 

Gutiérrez, sociólogo y asesor de varias comisiones del Congreso que investigaron los casos de corrupción en el gobierno de Fujimori, dijo a ALC que no había recibido oficialmente ninguna comunicación del CEN.  «Esto es indignante», puntualizó. Soy miembro fundador de RN desde el 23 de octubre del 2000, y he trabajado en estos cinco años creyendo en la visión de un partido que lucharía contra la corrupción y por la consolidación de la democracia en el país, y ahora me retiran del CEN sin haberme dado ni siquiera el derecho de defensa», subrayó.

 

Restauración Nacional, que logró su inscripción oficial en el Jurado Nacional de Elecciones el 25 de noviembre último, enfrenta desde esta semana su crisis más severa desde que el año 2000 inició su actividad política. El martes 6 el diario La República difundió una amplia información, confirmada por el congresista Alejos, sobre la presencia de personajes vinculados con el régimen de Fujimori en la dirigencia del nuevo partido.

 

El congresista Walter Alejos confirmó que el ex-ministro de la Presidencia del gobierno de Fujimori, Jorge Lau Kong, así como el coronel de la Fuerza Aérea (en situación de retiro) Ricardo Vílchez Raa, con denuncias en el Poder Judicial y en el Consejo Supremo de Justicia Militar, ocupaban la presidencia del Plan de Gobierno y la Secretaría Nacional de Política del partido, respectivamente.

 

Restauración Nacional ha respaldado a Lau Kong y a Vílchez, afirmando que las acusaciones contra ellos son infundadas, y que ni la Fiscalía Anticorrupción ni las diversas comisiones investigadoras del Congreso habían encontrado culpabilidad alguna en ellos, por lo que nunca fueron incluidos en algún proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí