SI PUDIERA Y ¿QUÉ EVIDENCIAS EXISTEN DE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?

Hola mis amados:

Muchas veces hemos dicho esta frase en muchas ocasiones de nuestra vida, no podemos retroceder el tiempo y cuando recordamos que hemos hecho lo malo es que decimos esto, pero cuando vemos que podemos cambiar de actitud y de forma de pensar para bienestar de muchos es lo que Dios espera de nosotros, que sembremos lo bueno para tener buenas cosechas, así que no nos casemos de hacer el bien y hacer que Dios sonría por esta causa.

SI PUDIERA

Si pudiera olvidar todo aquello que fui, si pudiera borrar todo lo que yo vi, no dudaría en volver a reír.  Si pudiera explicar las vidas que quité, si pudiera quemar las armas que usé, no dudaría en volver a reír.

Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia.

Si pudiera sembrar los campos que arrasé, si pudiera devolver la paz que quité, no dudaría en volver a reír.  Si pudiera olvidar el llanto que vi, si pudiera borrarlo, apartarlo de mí, no dudaría en volver a reír.

Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia.

Antonio Flóres

¿Qué evidencias existen que corroboren que la Biblia es la Palabra de Dios?

Por :  Dr. Adrián Rogers.

Deseo darle cinco razones para afirmar que la Biblia es la Palabra de Dios

Primero, creo que la Biblia es la Palabra de Dios por su exactitud científica.

La Verdad de la Palabra de Dios nos dice que Dios cuelga la tierra sobre nada (Job. 26:7). ¿Cómo supo Job que la tierra colgaba en el espacio antes de la edad moderna de la astronomía y los viajes espaciales? El Espíritu Santo se lo dijo.

Los científicos en los días de Isaías desconocían la topografía de la tierra, pero Isaías dice:

Él [Dios] está sentado sobre el círculo de la tierra (Isaías 40:22). La palabra círculo aquí significa globo o esfera. ¿Cómo supo Isaías que Dios se sienta sobre el círculo de la tierra? Por inspiración divina.

Segundo, la Biblia es corroborada mediante la precisión histórica.

¿Recuerda la historia acerca de la escritura en la pared en el capítulo cinco de Daniel? Belsasar era el anfitrión de un banquete con miles de sus líderes y damas. De repente, una grotesca mano apareció de la nada y empezó a escribir en la pared. El Rey estaba turbado y pidió que alguien interpretara la escritura. Encontraron a Daniel quien la interpretó.

Después de recibir la interpretación: «Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino» (Daniel 5.29).

Según la opinión de los historiadores basándose en los escritos de Babilonia, esto nunca sucedió. Según los registros, el último rey babilónico no fue Belsasar, sino un hombre llamado Nabonidas. Por lo tanto, ellos dicen: La Biblia está errada.

No existía registro de un rey llamado Belsasar. Bien, el progreso de arqueología continuó su trabajo. En 1853, una inscripción en una piedra angular de un templo construido por Nabonidas para el dios Ur fue encontrada, ésta lee:

Que yo, Nabonidas, rey de Babilonia, no peque contra ti. Y que la reverencia hacia ti more en el corazón de Belsasar, mi primogénito favorito. De otras inscripciones se aprendió que Belsasar y Nabonidas correinaron. Nabonidas viajaba mientras Belsasar se quedaba en casa para gobernar el reino. Ahora que sabemos que Belsasar y Nabonidas fueron correinadores, tiene sentido que Belsasar haya dicho a Daniel que él sería el tercer señor del reino o tercer gobernante. ¡Qué maravillosa verdad oculta en la Palabra de Dios!

Tercero, desde Génesis a Apocalipsis, la Biblia lee como un solo libro.

Existe una increíble unidad en la Biblia. La Biblia es un libro y sin embargo éste está compuesto de 66 libros, fue escrita por lo menos por 40 diferentes autores a lo largo de unos 1.600 años, en 13 diferentes países ubicados en tres diferentes continentes. Fue escrita por lo menos en tres idiomas diferentes por personas de toda profesión. La Biblia forma un hermoso templo de verdad que no se contradice teológica, moral, ética, doctrinal, científica, históricamente o en ninguna forma.

Cuarto, ¿sabía que la Biblia es el único libro en el mundo que posee profecía exacta?

Cuando usted lee las profecías en la Biblia, usted simplemente se asombra. Existen más de 300 profecías precisas referentes al Señor Jesucristo en el Antiguo Testamento que fueron cumplidas en el Nuevo Testamento. Decir que fueron cumplidas por coincidencia es una astronómica imposibilidad.

Quinto, la Biblia no es el libro del mes, sino el Libro de los siglos.

Primera Pedro 1:25: Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. Ningún libro nunca ha tenido tanta oposición como la Biblia. Los hombres se han reído de ésta, burlado, tan aplicable hoy tanto como lo fue en antaño y lo será mañana.

Es tan majestuosamente profunda que un erudito puede nadar en ella y nunca tocar el fondo. Mas tan maravillosamente poco profunda que un niño puede venir a ella y tomar agua sin ahogarse. Eso es la preciosa y santa Palabra de Dios. La Palabra de Dios: conózcala, créala, es verídica.

Tomado de la columna semanal del pastor Adrián Rogers. Utilizado con permiso. © 2001, The Commercial Appeal.  www.elamorquevale.org

La historia no ha hecho otra cosa que corroborar la Palabra de Dios, su autenticidad y autoría divina, es maravilloso que a pesar de los muchos que han querido hacer lo contrario, predomina Dios sobre todas las cosas, no hay nada mejor que sumergirse en ella, deleitarse y comer de ese Pan de Vida que es Cristo el Verbo de Dios, si no la lees, la meditas y guardas en tu corazón no te podrás alimentar de ella, ven y disfruta de todo lo que hay en ella para ti.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí