2006: Una tierra para CONQUISTAR.

  
  Estamos iniciando un año en el que sin lugar a dudas te has trazado nuevos propositos en las diversas areas de tu vida. Pero desde ya te digo que si esos propositos no van de acuerdo a la voluntad de Dios, desde ya llevas las de perder rotundamente aunque por el momento veas que las cosas van caminando bien; de ahi que es importante que tengas la seguridad que tus planes esten en consonancia con la voluntad de Dios. No necesariamente algo tiene que ser malo para que este fuera dentro de la voluntad de Dios; hay cosas licitas que no convienen.
  
  El 2006 se te presenta como una enorme tierra a la que has de conquistar; asi como los israelitas estaban ante una tierra para conquistarla, de la misma manera lo estas tu. Es  una tierra enorme en la que encontraras obstaculos grandes, dificiles, peligrosos y fuertes. Obstaculos a los que con tus fuerzas y recursos no le podras hacer frente a menos que sea Dios quien este de tu parte. Vienen a mi mente aquellas palabras del Señor: Separados de mi, nada podeis hacer. En otro texto dice claramente: Quien no recoje conmigo, desparrama. Tambien dice un salmo que si el Señor no construye la casa en vano trabajan los que la edifican. Que importante es tener entonces el respaldo de Dios en lo que hagas.
  
  Es por eso que el Señor te da hoy al principio de este año, algunas instrucciones especificas que has de tener en cuenta para que no caigas en el fracaso en este proceso de conquista de tus propositos.
  
  
  Exponete a la Palabra de Dios. Exponerse a la Palabra de Dios implica no solo leerla, sino dejar que eso que tu has conocido por tu intelecto, sea  digerido por el Espiritu Santo. Cada dia en el que te dedicas a meditar en algun texto biblico has de pedirle al Señor que sea su Espiritu quien te de la capacidad de entenderla y darte convicciones de lo que has de  hacer y de lo que no tienes que hacer.
  
  Mantente firme en tus convicciones cristianas. Pablo le dice a los Romanos:  No os conformeis a este siglo...? es decir: No se dejen llevar por la corriente, por los criterios anticristianos que ahora imperan en el mundo. No olvides el contexto que estamos viviendo en la actualidad. Estamos viviendo tiempos muy difíciles, seductores y peligrosos; y en la medida que el tiempo pase la influencia se ira poniendo peor.  Estamos viviendo tiempos en que nuestras convicciones se veran comprometidas en gran manera.
  
  Lleva una vida de Santidad. Apartate de toda interferencia entre tu y Dios; apartate aunque te duela, aunque sientas tristeza cortar con aquellas cosas, costumbres o personas que te aparten de la comunion con Dios. El Señor ha sido categorico al decir que hemos de ser santos como el es Santo.
  
  Ten presente la razon por la que estas en esta tierra. La razon de tu presencia en este mundo es la de alumbrar con tu estilo de vida y tus palabras a las personas que te rodean. Recuerda que si estas laborando o viviendo en un lugar especifico, es alli donde Dios quiere tenerte HOY para que lo hagas; tu has venido para inscribir a todos aquellos que no estan inscritos en libro de la vida; piensa en esos parientes, compañeros de trabajo o de estudio, vecinos, en fin todas aquellas personas con las que entras en contacto. Como veras, la razon de tu existencia en este mundo es de connotaciones eternas, no temporales.
  
  Ponte bajo las ordenes de Dios. Ponte bajo las ordenes de Dios para que sea el quien te de todo aquello que te hace falta  para llevar a cabo tu mision y te quite todo aquello que te estorba; Ponte bajo las ordenes de Dios para que sea el quien te mueva de donde no has de estar y te coloque donde si has de estar.
  
  Hazlo todo lo que se presente con esfuerzo y perseverancia. No te desanimes cuando veas los primeros obstaculos. El Señor Jesús fue claro al decir que en el mundo tendriamos aflicciones, pero que confiaramos por que el ya vencio al mundo. Recuerda que al ser fiel en lo poco, sobre lo mucho te pondra el Señor.
  
  Ten la conviccion que tendras el respaldo de Dios aunque hayan momentos en los que no veas nada claro. Por que Israel tuvo el respaldo de Dios al conquistar la tierra prometida? Porque siguieron las instrucciones especificas que Dios les dio.
  No deseches las instrucciones que Dios te da en su Palabra, obedecele y ten la plena certeza que en todo momento gozaras de su fiel cuidado en todas las areas de tu vida.
  
  FELIZ Y PRODUCTIVO AÑO 2006.
  Jose Alfredo Lievano.
  alfredolievano1807@yahoo.es
  San Salvador, El Salvador, C.A.
  Miercoles 4 de enero 2006
  

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí