[devocional-viernes] 27 de enero de 2006 – ?Qui?n es verdaderamente libre? (2)

Si alguno quiere venir en pos de mí (dice Jesús),
niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 

Mateo 16:24.

¿Quién es verdaderamente libre? (2)

       ¿Sabía usted que la liberación que Cristo realizó por su muerte en la cruz va más lejos que la emancipación* del pecado? Trae la liberación de nuestro yo. Antes de nuestra conversión, nos poníamos en el primer lugar, a nuestro prójimo en el segundo y a Dios en el último. Es posible que aun después de su conversión un cristiano no sea liberado de sí mismo. Aun cuando el creyente tenga la seguridad del perdón de sus pecados, el motor de su vida puede seguir siendo su propia voluntad. Pero Dios también quiere hacernos salir de esa prisión del yo. Entonces, en lugar de vivir centrados en nosotros mismos, nos abrimos al Señor como una flor al sol. Con este fin no necesitamos hacer esfuerzos para mejorarnos, sino abandonarnos sin reservas a Dios, a su bondad, a su poder y a su Espíritu.

       Es lo que Jesús llama tomar nuestra cruz cada día (Mateo 16:24; Marcos 8:34; Lucas 9:23, 14:27), es decir, renunciar a nosotros mismos para seguir al Señor Jesús en el camino de la obediencia que Dios nos trazó.

       Jesús vivió en una perfecta libertad, entregó su vida, no sólo en la cruz, sino a cada instante de su servicio. ¿De dónde sacaba él esta serenidad y libertad? Del amor de su Padre con quien vivía en plena armonía.

       Nuestra dignidad no se fundamenta en lo que piensen los hombres, sino en el hecho misterioso y profundo de haber sido creados, amados y redimidos por Dios.

*Emancipación: hecho de salir de la esclavitud en que se estaba.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.371 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí