Dios te llama a ALGO MAS…

  Si deseas servir a Dios hasta las ultimas consecuencias, ten en cuenta que en el lugar en donde el Señor te coloque, estaras expuesto o expuesta a enfrentar toda serie de dificultades y peligros en el desarrollo de tu labor. Te escribo esto, no para asustarte sino para que lo tengas en cuenta.
  
  El Señor Jesus puso bien claro las cartas sobre la mesa al decir que en el mundo tendriamos aflicciones pero que confiaramos por que el ya habia vencido al mundo. Ver Juan 16:33.
  
  Mira el caso del apostol Pablo. Este gran siervo estaba muy consciente de esta situacion, pues el mismo en el desarrollo de su ministerio enfrento una serie de situaciones dificiles, peligrosas e imposibles.
  He aqui una muestra de tales sucesos, tal y como el los narra:
  
  EN AZOTES SIN NUMERO, EN CARCELES MAS; EN PELIGROS DE MUERTE MUCHAS VECES.
  DE LOS JUDIOS CINCO VECES HE RECIBIDO CUARENTA AZOTES MENOS UNO.
  TRES VECES HE SIDO AZOTADO CON VARAS; UNA VEZ APEDREADO; TRES VECES PADECIDO NAUFRAGIO; UNA NOCHE Y UN DIA COMO NAUFRAGO EN ALTA MAR.
  EN CAMINOS MUCHAS VECES; EN PELIGROS DE RIOS, PELIGROS DE LADRONES, PELIGROS DE LOS DE MI NACION; PELIGROS DE LOS GENTILES; PELIGROS EN LA CIUDAD, PELIGROS EN EL DESIERTO, PELIGROS EN EL MAR, PELIGROS ENTRE FALSOS HERMANOS; EN TRABAJO Y FATIGA, EN MUCHOS DESVELOS, EN HAMBRE Y SED, EN MUCHOS AYUNOS, EN FRIO Y EN DESNUDEZ... EN DAMASCO, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL REY ARETAS GUARDABA LA CIUDAD DE LOS DAMASCENOS PARA PRENDERME; Y FUI DESCOLGADO EN UN CANASTO POR UNA VENTADA, Y ESCAPE DE SUS MANOS.
  2 Corintios 11:23-33
  
  Lo que llama la atencion de todo esto es que Pablo fue siempre fue PRESERVADO por el Señor aun en medio de todo peligro inmenente para su vida. Deberias de leer el libro de los Hechos de los Apostoles a partir del capitulo 9 en adelante para que puedas ver todas las veces en que Pablo recibio siempre la ayuda oportuna y poderosa de Dios. Casualidad? NO. Fue la cobertura de Dios obrando en su vida.
  
  Pablo tuvo la conviccion que todo su socorro venia directamente de Dios. Entendio que si bien es cierto intervenian personas o circunstancias en el momento preciso, no era precisamente por ellas, sino porque habia un PODER SOBERANO que estaba dirigiendolo todo a su favor.
  
  Siempre me ha gustado aquel episodio en el que Pablo y Silas estuvieron presos en la carcel de la ciudad de Filipos. Practicamente era imposible que salieran de ese lugar tan seguro y custodiado. Imaginate totalmente encadenados de pies y manos; ademas en el calabozo de mas adentro. Sin embargo estos hombres no cuestionaron como iban a salir de alli, sino lo que hicieron fue alabar a Dios. No renegaron de su situacion, sino que se gozaron en el Señor pues sabian que estaban en ese lugar con un proposito. Fue entonces que un acontecimiento fuerte e inesperado llego en ese momento: UN TERREMOTO que sacudio y derribo los cimientos de la carcel en el que todas las puertas fueron abiertas. No fue casualidad que este evento se diera en ese lugar, Dios lo permitio justamente en ese momento para que las puertas fuesen abiertas. Esto me recuerda que Dios se encarga de sincronizar de manera sabia todos los acontecimientos a favor de sus escogidos.
  
  En lo que se refiere a mi experiencia en el ministerio, yo he venido aprendiendo que no he de cuestionar ni renegar de Dios cuando estoy atravesando situaciones en las que practicamente me encuentro acorralado, en las que me encuentro sin poder hacer nada, en las que los recursos no me sirven para nada.
  He venido aprendiendo que es justo en esos momentos cuando he de darle las gracias porque se que detras de esa situacion hay un proposito sabio y soberano para mi vida y para la de quienes me rodean.
  He venido aprendiendo que cuando le alabo y descanso en el, entonces el permite situaciones externas e inesperadas que me abren aquellas puertas que estan completamente cerradas.
  He venido aprendiendo que todos los acontecimientos que se dan a mi alrededor estan cuidadosamente supervisados por Dios.
  
  Sin embargo llegar a este punto de conviccion me ha costado mucho; he tenido que pasar una y mil pruebas en las que he aprendido a descansar plenamente en Dios aunque todo a mi alrededor se este desvaneciendo.
  
  Yo creo que todo esto es parte del proceso de formacion que Dios tiene para aquellos que nos hemos puesto bajo sus ordenes. Es una formacion que no se obtiene con los libros ni en las aulas de las universidades, sino que se obtiene con la experiencia que se tiene con el Dios de los Cielos.
  
  Que vital es que para aprender sobre la fe sea necesario vivir momentos dificiles e imposibles, que para aprender sobre la esperanza sea necesario vivir momentos en los que ya no hay ninguna posibilidad de nada, que para aprender del amor sea necesario experimentar el rechazo, la burla, las ofensas y aceptar a aquellas personas que nos han herido o que por naturaleza no nos agradan.
  
  Si Dios ha permitido muchas cosas inexplicables en tu vida es porque desea emplearte como un poderoso canal de bendicion para muchas personas. Es posible que no entiendas sus procedimientos, pero de lo que si has de tener la seguridad es que te seran de provecho aunque ahora no lo veas asi.
  
  Dios ya te tiene preparado el lugar donde quiere que derrames el agua viva para que los demas beban, ya te tiene preparadas todas las herramientas que te dara para que las emplees a favor de quienes te pondra en el camino. Ya todo lo tiene dispuesto para ti, incluso las estrategias que empleara para librarte de tus oponentes o situaciones adversas.
  
  Dios mismo es quien velara sobre todos tus acontecimientos y acciones en las que podras ver su respaldo, su capacitacion, su proteccion y provision.
  
  Ponte hoy bajo las ordenes del Señor para que sea el quien te de todo lo que te haga falta y te quite lo que no sirve, para que te saque de donde no has de estar y te coloque donde si has de estar.
  No tengas temor de ir donde el Señor te lo indique o te conduzca, no importa como sea ese lugar; lo que si importa es que justamente donde el te envie des lo mejor de tu parte, sabiendo que lo que tu no puedes hacer, Dios lo hara.
  
  Es un hecho vienen tiempos peligrosos para el mundo, en el que la maldad se multiplicara en gran manera; vienen tiempos en que la seduccion astuta de la inmoralidad sera mas fuerte aun y  es justamente en este contexto en el que has recibido el llamado divino. Dios te ha llamado a ser portador de sus palabras en estos tiempos en que el mundo ha cerrado sus oidos al mensaje del Cielo, te ha llamado a ser ejemplo con tu estilo de vida de obediencia radical a su voz, te ha llamado a presentar la unica alternativa que esta en Jesucristo aunque por ello recibas burla y rechazo.
  
  Dios te llama a algo mas...   dejate capacitar por el.
  
  Jose Alfredo Lievano.
  alfredolievano1807@yahoo.es
  San Salvador, El Salvador, C.A.
  Martes 10 de enero 2006.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí