Reflexión: Dios Y Nuestro Trabajo

Para reflexionar: Dios y nuestro trabajo

Bienaventurado es todo aquel que teme al Señor y anda en sus caminos. Cuando comes el trabajo de tus manos, serás bendecido y te irá bien (Salmo 128:1-2).

Un gran cirujano tenía una costumbre peculiar antes de cada operación. Iba a la habitación del paciente solo por un instante y luego salía. Debido a su gran habilidad, uno de los médicos más jóvenes le preguntó si esta costumbre tenía algo que ver con su destreza y éxito. Su respuesta fue: “Sí, hay una gran relación de fe. Antes de cualquier cirugía, le pido al Gran Cirujano que esté conmigo y me guíe en todo mi trabajo. A veces no sé qué hacer de inmediato, pero luego llega un poder que sé que es de Dios. No concibo comenzar una operación sin pedir ayuda a Dios”.

La historia de este cirujano continúa. Un día, un padre llegó al hospital con su hija y pidió: “Quiero a ese médico que trabaja con Dios”.

¿Qué lugar le hemos dado a Dios en nuestras vidas, en nuestro trabajo y en nuestras decisiones? ¿Hemos creído que somos autosuficientes y que no necesitamos ninguna ayuda, ni siquiera la de Dios? ¿O reconocemos que “con Cristo en el barco todo va muy bien” y que las posibilidades de lograr un éxito pleno son mucho mayores?

Si estamos desempleados y vamos a ver una oferta de trabajo anunciada en el periódico o indicada por un amigo, ¿hemos tenido el cuidado de invitar al Señor a ir con nosotros? ¿Hemos orado pidiendo su ayuda en la entrevista y en las pruebas, en caso de que se apliquen? ¿Hemos creído que la presencia de Jesús en nosotros puede hacer toda la diferencia?

Y si estamos empleados, Jesús puede estar allí con nosotros. Hemos pedido su dirección en todo lo que hacemos para que nuestro trabajo sea próspero y puro. Nuestros colegas perciben en nosotros una relación diaria con Dios, lo que califica nuestro desempeño profesional.

Estemos o no empleados, demos testimonio a todos de que nuestra vida está fundamentada en Dios y que no haremos nada que avergüence su nombre. Actuando así, sea cual sea la situación, estaremos siempre alabando a Jesús y seremos mucho más felices.

Paulo Barbosa

Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por PayPal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envíe un mensaje en blanco a la siguiente dirección: recursos@devocionalescristianos.org

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/

¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí