Vale la pena tener COMUNION con Dios?

VALE LA PENA TENER COMUNIÓN CON DIOS?. (Reflexión)

Para responder esta interrogante es necesario que primero resolvamos dos preguntas:
Que significa tener comunión con Diosí
Como lograr la comunión con Diosí

QUE SIGNIFICA TENER COMUNIÓN CON DIOS?

Tener comunión con Dios significa vivir constantemente en una unión intima con el, sin ninguna interferencia que te impida experimentar su presencia real en tu interior y en cada una de las circunstancias externas que te rodean.

COMO LOGRAR LA COMUNIÓN CON DIOS?

El primer paso es dejarlo entrar en tu interior. Esto se logra cuando tu crees que Dios tomo forma humana en Jesucristo para darte la Salvación y la vida eterna; cuando lo recibes como SEÑOR y SALVADOR de tu vida. Como resultado de esto, el Espíritu Santo te sellara y a la vez ira produciendo cambios profundos en tu ser interior.

El segundo paso es mostrar frutos de arrepentimiento. Es decir cuando tienes la disposición de renunciar por completo a tu antiguo estilo de vida opuesto a la voluntad de Dios.

El tercer paso es cultivar todos los días una relación personal con Dios por medio de la oración y la meditación de su Palabra.

Esto te traerá consecuencias de beneficio para ti y para quienes te rodean.

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA COMUNIÓN CON DIOS?

Te mostrare algunos de los beneficios que se obtienen como resultado de esta relación intima con Dios:

CONVICCIONES SOBRENATURALES. Llegas a tener la convicción sobrenatural de la Realidad de Dios, de la veracidad de su Palabra Revelada, del cumplimiento de todas las promesas contenidas en la Biblia.
Llegas a tener la capacidad de discernir muchas cosas que a simple vista no se pueden comprender.
Tu mente es clarificada y tus ojos son abiertos.

AMOR A DIOS. Este amor a Dios te impulsara a buscarle cada día por medio de la oración y la meditación bíblica, te impulsara a llevar una vida de obediencia radical a su Palabra, te impulsara a renunciar tus planes para que sean los planes de Dios los que se ejecuten en tu vida, sentirás también el deseo espontáneo servirle en donde el lo decida y de la forma que el lo quiera, te impulsara a amar a quienes te rodean sin importar diferencias.

CERCANÍA. Esta cercanía te permite ver a Dios obrando con sabiduría a lo largo de todos tus acontecimientos. Llegas a comprender que aun hasta en los momentos en los que te sientes a la deriva, su presencia es una realidad palpable que te va conduciendo como un pastor lo hace con sus ovejas. Es esta cercanía la que disipara en ti todo temor e inseguridad ante las circunstancias actuales.

CAPACITACION. El Espíritu Santo en tu interior comienza a capacitarte con su poder para que puedas obrar aun mas allá de tus limites. Para que puedas tener AMOR sobrenatural hacia los demás, para que puedas tener VALENTÍA para hacerle frente a toda oposición, para que puedas tener PERSEVERANCIA aunque te sientas desmayar, para que todas tus habilidades naturales sean potencializadas por su poder sobrenatural.

RESPALDO. Tendrás el apoyo de Dios en todo lo que emprendas en las diversas áreas de tu vida. Podrás comprobar como Dios siempre te echara su mano para que todo lo que emprendas tenga el éxito esperado.

PROTECCIÓN. Esto es vivir bajo su cobertura continua aunque andes en medio de situaciones peligrosas y amenazantes. Llegas a tener la convicción que es el quien se encarga de pelear todas tus batallas y te preserva de todo peligro inminente a tu alrededor.

PROVISIÓN. Llegas a tener la seguridad que Dios es la fuente de toda provisión; que el se vale de los diversos medios que menos imaginas para proveerte de acuerdo a todas tus necesidades. No te afligiras por las condiciones que te circunden, porque tendrás la convicción que el sabe de que cosas tienes necesidad para darte la provisión justa y oportuna.

Te he mostrado algunos de los beneficios que se obtienen de la comunión con Dios; y realmente SI QUE VALE LA PENA.

Esta reflexión es un llamado a que te mantengas en sintonía con Dios todos los días de tu vida.
No se trata de vivir en una fría religión, sino de vivir en una intima relación de amor con tu Dios Creador y Salvador por medio de Jesucristo.
Todo esto tiene un valor agregado: Una vida saturada de bendiciones ya sea en este mundo y cuando hayas partido de el.

VALE LA PENA TENER COMUNIÓN CON DIOS!!!

José Alfredo Lievano.
alfredolievano1807@yahoo.es
San Salvador, El Salvador, C.A.
Jueves 12 de enero 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí