Amistad o engaño del enemigo

AMISTAD O ENGAÑO DEL ENEMIGO
Por: marisela gomez
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14:12
En diferentes épocas de nuestra vida hemos tenido ?amigos ?ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, en que hemos creído que eran la mejor compañía para nuestras vidas. Pero el tiempo nos fue mostrando que no era así. Pero para llegar a ese punto tuvimos que tener muchos altercados y disgustos con  nuestros padres, con nuestros esposos o esposas, porque defendimos esa amistad a veces con necedad y veces con soberbia al no querer aceptar que estábamos equivocados y  que esa relación nos estaba destruyendo.
Pero que dice Dios.  Cuando Jesús nos enseño a orar el dijo  ?no nos metas en tentación? ( Mateo 6:13  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal, porqué tuyo es el reino, y el poder, y la gloria)  esto lo dijo porque sabia que somos débiles ante las tentaciones. Nuestra necedad hace que vayamos abriendo puertas y poco a poco el enemigo vaya envolviéndonos  con sus mentiras y engaños.
  Una amistad puede traernos tantos problemas como nosotros  lo sigamos permitiendo. Santiago 1; 13,14 ?Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.? Jesús habla mucho de la amistad y para el es un vinculo especial y maravilloso al grado de decir que hay  que dar la vida por un amigo, Juan 15:13 entonces debemos entender que una amistad esta bendecida por Dios, que El se agrada sobremanera de que hagamos amigos   pero cuando esa  amistad  nos trae problemas, divisiones, dolor, es que Dios no aprueba esa relación por lo tanto no habrá bendición en ella. (Prov.10:22: La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella
.)
.
El mundo ofrece nuevas ideas (1ªJuan:2;16: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.) y nosotros aun conociendo la verdad comenzamos a apropiárnoslas  porque el enemigo quiere  confundirnos  mirando lo malo como bueno, y lo bueno como malo para así alejarnos de los planes de Dios para nuestra vida.  El Señor dijo que no podemos ser amigos de Dios y del mundo  Santiago 4: 4-6
Nunca deberá existir la amistad entre un hombre y una mujer en la que alguno de ellos es casado, porque el enemigo hará todo lo que este  a su alcance para ensuciar y confundir. Podrá comenzar como una buena amistad como algo inocente, como algo en lo que solo se buscaba ayudar, apoyar, consolar,  pero el enemigo lo utilizara para realizar  su mayor anhelo ?destruir los matrimoniosícon una amistad así,  comienzan los grandes adulterios, el fin de las familias, mujeres y hombre heridos profundamente  y por último hijos que quedan en medio de una gran tragedia.  En todos los matrimonios existen problemas y es ahí cuando uno esta  vulnerable  para caer en una relación  que destruirá lo que un día Dios unió.  Porque en medio del problema podemos creer que la otra persona  reúne las cualidades  justamente que nosotros necesitamos  y que nuestra pareja carece. ¿Y que es eso?, solo ilusión,  engaño que el enemigo siembra en nuestras mentes vemos lo que el quiere que veamos, oímos lo que el quiere que oigamos para así poder justificar nuestro pecado. No debemos olvidar que Satanás es el mas grande engañador de este mundo, se disfraza, utiliza a todo aquel que abre una pequeña rendija y le permite entrar. Utiliza a aquellos que aun no están firmes y  no conocen  de la palabra de Dios, se vale de todo tipo de artimañas para lograr su cometido.
Por eso el Señor en su palabra nos ha instruido,  que huyamos de la tentación (1ª. Corintios 6:18) no dice corre., o dice como tú eres ya un pastor o un líder ya eres capaz de resistirlo. No, El dice huye porque conoce nuestra naturaleza  sabe que aun nuestra carne es débil que aun estamos en esta tierra y que somos susceptibles a caer. Por eso el ordena, ¡huye para que no tengas de que lamentarte!, ¡huye para que no le des ocasión al enemigo que te  envuelva en sus mentiras!.  ¡Huye para que salves tu alma!,¡ huye para que tengas paz.!    Pero nuestro gran error es confiarnos en nuestra propia prudencia (Corintios 10:12 y13 ) y pensar, yo estoy muy firme en mis creencias, yo tengo todo bajo control, a mi no me va a pasar, yo se hasta donde llegar, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde,  hemos caído en el pecado y  viene  a nuestra mente y a nuestro corazón un espíritu de mentira, de confusión de engaño, que no nos permite admitir que estamos equivocados, en esos momentos hasta la palabra de Dios  es rechazada porque nos confronta con la verdad. Y ahí es cuando queremos acomodarla a nuestro antojo.
Nuestro deber como hijos de Dios es orar cada día pidiendo al Señor que no nos  deje caer en la tentación, que nos de discernimiento para poder descubrirlo  a tiempo, que le demos la libertad al Espíritu Santo para que pueda hablar a nuestros corazones y mostrarnos la verdad,  que nos revele y recuerde su palabra y  no olvidar de vestirnos con la armadura de Dios porque esta lucha no es contra carne y sangre, es una pelea continua  contra  Satanás.
Efesios: 6:10-16 :?Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.?
LA VERDADERA AMISTAD CONSTRUYE, NO DESTRUYE.

Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. I Juan 4:16

Dios te bendiga…

2 COMENTARIOS

  1. Creo que me hace falta entender porque y paraque estoy aqui. A todos nos es dado un proposito en la tierra y no creo que sea tarde para encontrarlo.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí