[CE-Peru] Para su conocimiento

IDEAS RECTORAS DEL PLAN DE GOBIERNO
Restauración Nacional
 
A.        SITUACIÓN GENERAL
1.     Diagnóstico de la situación actual.
a.     Corrupción generalizada.
b.     Inequidad y estructuras injustas.
c.     Estado débil y permisivo.
d.     Existe una mayor tendencia a la integración en la economía mundial.
e.     Se viene dando un crecimiento macroeconómico sostenido en los últimos años.
f.      A pesar del crecimiento sostenido, el desempleo y la pobreza no disminuyen.
g.     Tenemos un Estado administrador de pobreza, a lo largo de los años.
h.     Vivimos en un ambiente de inseguridad ciudadana y violencia social.
i.      Percibimos una pérdida progresiva de nuestra identidad nacional.
2.     Causas de la situación actual
a.     Crisis de valores
b.     Concentración del poder político
c.     Ineficiencia en la gestión
d.     Falta de visión de futuro y de un Proyecto Nacional
e.     Ausencia de presencia del Estado.
 
B.        PREMISAS DE NUESTRO PLAN DE GOBIERNO
1.     El país no podrá salir adelante si continúa la corrupción, porque sobre ella no se puede construir nada; todos los planes y todas las buenas intenciones se desmoronan, como una casa construida sobre arena.  Sólo sobre el fundamento de una cultura de valores se podrá construir el país que todos aspiramos.
2.     No se podrá solucionar los grandes problemas: desempleo, salud, educación, seguridad ciudadana, etc, si el Estado sigue administrando pobreza.  Por ello el Plan de Gobierno debe apuntar prioritariamente al crecimiento económico del país, aplicando un manejo gerencial eficiente y eficaz, adaptado pragmáticamente al estado actual de cosas. 
 C.        NUESTRA VISIÓN DE PAÍS
Que nuestro Perú sea un país eficiente donde la democracia sea el medio para alcanzar el desarrollo de la persona humana y el sustento para la solución de conflictos; cuyas estructuras ?política, jurídica, económica y social- permitan que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de prosperidad y alcancen una calidad de vida satisfactoria, dentro de un marco de equidad social.
  D.    LÍNEAS RECTORAS DEL PLAN DE GOBIERNO
3.     Para la lucha contra la corrupción:
a.     Reforma de la estructura del Estado, en todo aquello que esté facilitando la corrupción.
b.     Legislación adecuada, clara y radical contra toda forma de corrupción.
c.     Aplicación firme y pronta de la ley, sin tolerancia y sin excepciones.
d.     Educación en valores en todos los niveles.  Reeducación en valores a todo el personal administrativo.
(Si se eliminara la corrupción en la administración pública, se contaría por lo menos con 5,000 millones de soles adicionales (10 al 15% del Presupuesto Nacional de la República).
4.     Para la lucha contra el desempleo y la pobreza:
a.     Se buscará un crecimiento económico sostenido de al menos 6% anual (idealmente 7%) del PBI en los próximos cinco años, enfatizando la generación de empleo.
b.     En este proceso las MIPYMES  ejercerán un rol protagónico. Del total de las empresas de nuestro país, el 98% (tres y medio millones de unidades económicas) son micro-pequeña-mediana empresas, las cuales aportan el 83% a la PEA y 52% al PBI.  De ellas, sólo el 20% son empresas formales, razón por la cual planteamos revolucionar este sector, impulsando su formalización mediante la simplificación administrativa y tributaria; creando una legislación laboral especial para ellas.
(La maraña tributaria, más la maraña administrativa, son serios obstáculos para que las empresas se formalicen; las obliga a sobre-costos sólo para librarse de multas y moras; ahuyentan los capitales y la formación de nuevas empresas.  En la medida en que las Mipymes se formalicen, podrán acceder al crédito, y el Estado podrá comprar hasta el 40% de todas sus adquisiciones, conforme dispone la ley.  De esta manera, se aumentará considerablemente el empleo. La formalización de las Mipymes ampliará la base tributaria, aumentando la presión tributaria.)
Además, apoyaremos la mejora de la productividad y competitividad articulándolas hacia la cultura de la calidad; fomentaremos las cadenas productivas y apoyo financiero a través de una banca de fomento.  Priorizaremos la educación para generar conocimiento que aporte valor agregado, con el consecuente beneficio al aprovechar de la globalización y la apertura de mercados.
c.     Impulsaremos los agronegocios reordenando los dispositivos legales del sector e incrementando los beneficios tributarios a fin de generar riqueza en el sector agrario. Facilitaremos la competitividad de los pequeños y medianos agricultores, mejorando el financiamiento agrario; expediremos la Ley de Aguas y culminaremos el proceso de titulación agraria. Además, fortaleceremos la investigación agraria rescatando el papel promotor del Estado protegiendo la biodiversidad en el país.
d.     El turismo será una importante fuente para generar empleo y reducir la pobreza. Lo haremos mejorando la red vial y promoviendo una educación y cultura de servicio turístico. Las embajadas cumplirán un activo rol de difusión de lo nuestro.
e.     Estableceremos un sistema eficaz de protección, promoción e integración para grupos sociales vulnerables y carentes de sustento.
5.     Para lograr un acceso de la población a la justicia, salud y educación:
a.     Ejecutaremos una real Reforma Integral de la Administración de Justicia, mediante estrategias eficaces que permitan combatir la corrupción, así como el establecimiento de  eficientes bases para  la carrera judicial y fiscal y la modernización respectiva de sus despachos, junto con una apropiada reforma de la justicia penal y su adecuación normativa.
b.     Optimizaremos las condiciones del sistema nacional de salud pública bajo un modelo de seguro social universal, haciendo que el sector salud sea un sector prioritario de la descentralización. Asimismo eliminaremos las trabas burocráticas para permitir un acceso universal y oportuno al sistema.
c.     Ante la firma del TLC, aplicaremos los mecanismos necesarios para evitar que nuestra población se perjudique debido al encarecimiento de los medicamentos creados para  combatir la TBC, SIDA-VIH, COLERA, entre otras enfermedades pandémicas.
d.     Impulsaremos la investigación científica, para que sobre el estudio de nuestros diversos recursos naturales pueda crearse medicamentos para combatir la desnutrición y enfermedades de diferente índole.
e.     Reformaremos la educación Escolar: modernizándola, haciéndola menos memorista y más analista, despolitizándola, y orientándola hacia el empleo productivo; La Superior: adecuándola a las necesidades reales del país, promoviendo las carreras técnicas necesarias para el boom industrial que debe venir en el futuro próximo, y comprometiéndola en la investigación científica y tecnológica para el desarrollo nacional; Priorizaremos  una educación en valores ético-morales así como cívicos y democráticos, inculcando un sano nacionalismo dentro de un mundo cada vez más globalizado. Incluiremos la modalidad de internado en los lugares que sea necesaria y posible su aplicación (zonas rurales).
6.     Para establecer un ambiente de paz y seguridad en nuestra población:
a.     Priorizaremos la presencia del Estado, básicamente en salud, justicia y educación en los lugares de nuestro territorio nacional que no cuenten con ese derecho, para lo cual se hará uso del personal y de la capacidad instalada de nuestras FFAA.
b.     Instruiremos y organizaremos a los Comités de Autodefensa y Rondas Campesinas, sobre la base del respeto de los derechos humanos, para que coadyuven, junto con las fuerzas del orden, al mantenimiento de la paz en nuestro territorio nacional.
c.     Recuperaremos progresivamente la capacidad operativa de las FFAA y orientaremos su modernización para el Desarrollo y la Defensa Nacional, haciendo un adecuado uso del Fondo de Defensa Nacional, sin que esto signifique en absoluto ingresar en una carrera armamentista.
d.     Impulsaremos las coordinaciones de la PNP con las Entidades Públicas, Privadas, y la ciudadanía, para formar y diseñar un Plan conjunto y efectivo de seguridad ciudadana.
7.     Para hacer de nuestro Estado, un Estado promotor:
a.     Haremos que nuestro Estado no sea enemigo ni competidor de la empresa privada, sino por el contrario sea socio de ella; que sus acciones se encaminen como un verdadero Estado promotor y facilitador, sin descuidar su responsabilidad reguladora y fiscalizadora, así como su rol para la preservación y conservación del medio ambiente.
b.     Impulsaremos la Simplificación y modernización administrativa: Incorporando los avances tecnológicos como la informática, para que, en el plazo más corto posible, se llegue a lo que sería el gobierno electrónico; así como reduciendo los varios meses y más de cien pasos que se dan para un trámite burocrático en una entidad pública, a no más de unos días y una decena de pasos. De esta manera se reducirá el gasto público en planillas; se eliminarán las coimas y se ahorrará al usuario tiempo y dinero.
c.     Impulsaremos la simplificación tributaria, eliminando gradualmente los impuestos anti-técnicos.
d.     Continuaremos y profundizaremos el proceso de descentralización, perfeccionando el marco legal, enfatizando la capacitación de los funcionarios regionales, apoyando la formulación de proyectos, de manera que se pueda transferir recursos de una manera efectiva.
8.     Para lograr una adecuada integración de nuestro país:
a.     Modernizaremos la infraestructura de apoyo mediante: Puertos modernos, eficientes, adecuados para recibir barcos de gran calado; Aeropuertos internacionales en todas las ciudades estratégicas desde el punto de vista económico, así como aeropuertos de apoyo con acción cívica en otras ciudades menores; y, mediante una Red de carreteras y especialmente una red ferroviaria, para reducir costos operativos y mejorar sustantivamente la competitividad de nuestros productos internacionalmente.
b.     Dado el gran déficit presupuestal existente en infraestructura en nuestro país, priorizaremos las asociaciones estratégicas para inversión, fomentando la inversión privada nacional y extranjera; pero de manera que el Estado no pierda el control, especialmente en los sectores estratégicamente importantes para la seguridad nacional; y utilizando prioritariamente el llamado sistema BOT (Build – Operate – Transfer), como una forma de asociación estratégica de inversión que, negociada con honestidad, puede ser de gran beneficio para el país.
 


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí