[CE-Peru]Alimento diario y eManná

ALIMENTO DIARIO
Leer con oracion: 1 Ts.4:4-7; 2 Ti.2:21-22
?Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra? (2 Ti 2:21) PRESERVARSE SANTO EN SU CUERPO
Como hijos del Dios, que es santo, tenemos que ser santos. Por eso Pablo dice en 1 Tesalonicenses 4:4-7: ?Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación?. Antes éramos impuros, algunos en el pasado cometieron fornicación, que es algo totalmente opuesto a la santificación. Luego que recibimos la luz delante de Dios, el Señor derramó Su sangre para purificamos de esa situación. El pecado pasado, una vez confesado, ya no existe más para Dios. Así que, debemos abandonar totalmente las prácticas antiguas y ser como una virgen pura para el Señor.
Hoy en la vida de la iglesia, necesitamos preservar nuestro propio cuerpo en santificación y honra, abandonando el deseo de lascivia, porque eso es propio de los gentiles que no conocen a Dios. Antes éramos pecadores y fornicarios, pero por la sangre del Señor Jesús fuimos purificados y santificados. Ahora ya estamos en una posición santa, y a partir de allí, no pequemos más ni caigamos en lo que no es santo. Debemos purificamos de esas cosas para ser utensilios para honra, santificados y útiles a nuestro Señor, preparados para toda buena obra. La manera de hacer esto es huyendo de las pasiones de la carne y siguiendo con los santos que invocan el nombre del Señor (2 Ti 2:21-22).
Debemos ser santos e irreprensibles porque Dios es santo y quiere también que lleguemos a ser santos. Según Su voluntad divina, debemos preservarnos santos en nuestro cuerpo. Esperamos que especialmente los jóvenes no sigan la corriente de este mundo. Los padres mundanos ya no logran controlar a sus hijos cuando éstos llegan a la edad escolar, debido a los malos compañeros. Muchos jóvenes usan drogas y dicen: ?No hay problema?. Ese es el mundo de hoy y los padres no saben como controlar a sus hijos. Debemos cuidar bien de los hijos, principalmente introducidos en la vida de la iglesia y llevarlos a invocar el nombre del Señor. Al encontrar dos jóvenes juntos, debemos llevarlos a invocar el nombre del Señor. Dios es santo y quiere que nosotros también seamos santos.
Esperamos que ninguno de nosotros ni ningún joven dañe la esfera santa de la vida de la iglesia, trayendo cualquier impureza, sino que con santidad preserve su persona. ¡Qué todos seamos santos e irreprensibles día tras día! Recuerde bien estas palabras: Dios quiere que seamos santos e irreprensibles. Vamos todos a aplicar bien estas palabras que el Señor nos habla por medio del libro de 1 Tesalonicenses, inscribiéndolas en nuestro ser y teniendo un vivir santo e irreprensible.
Palabra clave: Preservarse santo
Pregunta: Con relación a la santificación, ¿cómo debe ser nuestro proceder en la vida de la iglesia?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Arvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí