[devocional-lunes] 06 de Febrero de 2006 – ?Con qué frecuencia celebrar la Cena?

Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa,
la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 

1 Corintios 11:26.

¿Con qué frecuencia celebrar la Cena?

       Poder conmemorar la obra de nuestra salvación cumplida en la cruz del Calvario es un evidente privilegio que abarca no sólo el recordar esta obra, sino a Aquel que la cumplió: ?Haced esto en memoria de mí? (Lucas 22:19). Sin embargo corremos dos riesgos:

? Trivializar el hecho efectuándolo sin darle la correspondiente importancia.
? Considerarlo tan santo al punto de no atreverse a participar de él.

       Al decir ?todas las veces?, el apóstol da a entender que la celebración de la Cena no es ocasional. Entonces, ¿con qué frecuencia debe celebrarse?

       En el comienzo de la Iglesia, según el relato de Hechos 2, los creyentes partían ?el pan en las casas?. No se indica la frecuencia. Más tarde el apóstol Pablo reprendió a los corintios que asociaban la cena del Señor a una comida colectiva, unida a todos los excesos que se producían en ella (1 Corintios 11:20-22). Esto muestra la necesidad de buscar la dirección del Espíritu de Dios para dar a ese santo memorial la solemnidad conveniente.

       El relato de la visita de Pablo a Troas nos enseña respecto al adecuado momento para recordar al Señor. Los creyentes se reunían para partir el pan el primer día de la semana (Hechos 20:7), el día de la resurrección del Señor. Su muerte fue un triunfo: a través de ella él destruyó al diablo (Hebreos 2:14). La resurrección el primer día de la semana manifestó esa victoria. ¡Recordemos, pues, la muerte del Señor ese día!

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.433 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte