[devocional-martes] 14 de Febrero de 2006 – ?A qui?n quiere parecerse?

Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador,
y su amor para con los hombres, nos salvó? por su misericordia?
por Jesucristo nuestro Salvador. 

Tito 3:4-6.

Someteos, pues, a Dios. 
Santiago 4:7.

¿A quién quiere parecerse?

       Faraón, el gran rey de Egipto, retenía prisionero y esclavo al pueblo hebreo (Éxodo 5-12). Dios envió a Moisés para liberar al pueblo, pero Faraón no quiso escucharlo; entonces Dios hirió a Egipto con diez juicios terribles. Mas el rey continuó en su obstinación y rebeldía contra Dios, y no quiso dejar salir al pueblo hasta que Dios lo obligó a hacerlo. Rebelde hasta el final, pereció ahogado en el mar Rojo con todo su ejército.

       Job, alcanzado por muy duras pruebas (pérdida de todos sus hijos y de sus bienes, enfermedad), se sometió a Dios. En esos días de dolor aprendió a conocerse a sí mismo y a Dios. La meta del Señor era bendecirlo al fin: lo sanó, lo restableció completamente y volvió a darle hijos y abundancia de bienes.

       ¿A cuál de esos dos hombres quiere parecerse? ¿Al soberbio que Dios castigó para siempre, o al hombre sumiso y humilde que Dios bendijo?

       Dios trabaja para hacer de mi vida como un lienzo bordado. Yo veo sólo el revés: hilos anudados y cortados. Mas él tiene una visión del conjunto, pues trazó el dibujo: los hilos negros resaltan los colores vivos. Dios es soberano, infinitamente bueno y sabio. Conozco su amor: me dio una prueba maravillosa al enviar a la tierra a Jesús, su Hijo unigénito, quien murió en mi lugar para que mis pecados fuesen borrados por su sangre. Yo estaba perdido, lejos de Dios, mas Cristo me salvó de la muerte eterna y me acercó a él.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.496 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí