[devocional-viernes] 10 de Febrero de 2006 – El sol, la luna, las estrellas (4)

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú formaste, digo: 
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? 

Salmo 8:3-4.

Los cielos cuentan la gloria de Dios,
y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 
Salmo 19:1.

El sol, la luna, las estrellas (4)

       ?Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche? E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas? (Génesis 1:14-16).

       La luz que había resplandecido e inundado la creación se concretizó aún más mediante la aparición del sol. ¿La luz antes del sol? En otros tiempos los incrédulos se burlaban. Pero hoy en día, con sus poderosos telescopios, los astrónomos descubren aglomeraciones de gases luminosos en medio de los cuales nuevos astros se están formando en todos los rincones del universo.

       Varias veces, Jesús dijo: ?Yo soy la luz del mundo? (Juan 8:12; 9:5; 12:46). La Palabra de Dios no sólo nos da a conocer los pensamientos de Dios respecto a nosotros, sino que también nos revela a una Persona: Jesús, el Hijo de Dios, quien es ?el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder? (Hebreos 1:2-3).

       El corazón que se deja penetrar por sus rayos bienhechores refleja dicha luz en su vida. Algo de esa claridad celestial se hace visible en medio de la noche de este mundo, como la luna hace brillar sobre la tierra adormecida la luz que ella misma recibe del sol.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.473 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí