[devocional-viernes] 17 de Febrero de 2006 – Servidor.

El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir,
y para dar su vida en rescate por muchos. 

Marcos 10:43-45.

Servidor

       Si tuviese la opción de ser un jefe con poder, que hace lo que quiere, dirige, exige ser obedecido y respetado, o por el contrario, ser el siervo que debe obedecer aun cuando la orden me desagrada, y se me da a la hora en que quiero descansar o comer, ¡ciertamente escogería la primera opción! Pero precisamente Jesús nos pide lo contrario.

       Él nos dice: ?El que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos?, y nos da el ejemplo. Jesús, quien merecía toda la gloria, aceptó ser hecho siervo para borrar nuestras faltas. Lo demostró al lavar los pies de los apóstoles. En el tiempo de Jesús, la gente caminaba descalza o con sandalias por los polvorientos caminos. Al llegar a su destino, los más humildes servidores, los esclavos, les lavaban los pies. Jesús asumió este rol. Fue una enseñanza a sus apóstoles Jacobo y Juan, quienes ambicionaban los mejores lugares en la gloria junto a Jesús. El mejor lugar es el último.

       Para nosotros, discípulos de Jesús, ese lugar multiplica las oportunidades de servir al Señor, al ponernos al alcance del gran número de personas que Dios ha colocado a nuestro alrededor. Y al mismo tiempo es la oportunidad de parecernos más a él.

       Además, esto recuerda lo que las Escrituras repiten varias veces: ?Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes? (Santiago 4:6; 1 Pedro 5:5; Proverbios 3:34).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.520 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí