[devocional-viernes] 24 de Febrero de 2006 – Preocupaciones por el hoy y el ma?ana.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida,
qué habéis de comer o qué habéis de beber;
ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
¿No es la vida más que el alimento,
y el cuerpo más que el vestido? 

Mateo 6:25.

Preocupaciones por el hoy y el mañana

       Cada uno de nosotros tiene sus preocupaciones, pequeñas o grandes: accidentes, salud, el drama de un divorcio, la incertidumbre respecto al porvenir de un joven, el desempleo, el alejamiento de Dios de los seres que más amamos. Todas estas cosas nos abruman, nos abaten y nos hacen llorar.

       Pero la angustia cede, palidece y se aleja cuando la ponemos en manos de Dios: su peso deja de ser agobiante.

       En cuanto a la preocupación por el mañana, no debería existir si vivimos el hoy que Dios nos propone. ¡Consagramos tanto tiempo y pensamientos a la intranquilidad por el porvenir: esos días demasiado cargados, esa cita que es necesario cambiar, ese trabajo que no espera!

       Es normal que hagamos proyectos. Pero si lo que planeamos se malogra a pesar de nuestros esfuerzos y nuestras previsiones, dejémoslo todo al cuidado del Señor. Nuestra inquietud por el hoy y el mañana se convertirá en una esperanza llena de fe y paz.

       Las preocupaciones son inevitables, pero tan pronto lleguen, pongámoslas en las manos del Señor; porque como los espinos de la parábola, ahogan la vida espiritual y privan a Dios del fruto que tiene derecho de cosechar (Mateo 13:22).

       ?Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros? (1 Pedro 5:7).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.559 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte