Cristianos Queridos amigos, tu amistad es preciosa para mi

Tu amistad es preciosa para mi

«El que perdona la ofensa cultiva el amor el que insiste en la ofensa divide a los amigos. En todo tiempo ama el amigo; para  ayudar en la adversidad nació el hermano». Proverbios 17: 9,17.

La amistad es un regalo de Dios, la única razón que une a los amigos  es el amor que el Señor derrama en nuestros corazones. Estar unidos con queridos amigos no depende si hay empatía por lo social, la personalidad o los gustos similares, sólo es valiosa porque Dios ha puesto el sello de amor capaz de cubrir los defectos de mi amigo. Job también tuvo amigos, pero no se sentía muy a gusto con ellos, se sentaron a su lado cuando le faltó gente leal, ellos fueron leales, pero muy a su modo.

Sus amigos creían que la mejor manera de mostrar lealtad a Job era dándole consejos para que le vaya bien en la prueba, ideas para mejorar sus catastrófica situación, o peor,echándole en la cara sus  defectos y tratando de que se arrepienta. Job no pudo más con tantos sermones fuera de lugar y gritó: ¡Ustedes echarán suertes  hasta por un huérfano, y venderían a su amigo por cualquier cosa!

¡Tengan la bondad de mirarme a los ojos; ¡Creen que les mentiría en  su propia cara? ¡Reflexionen, no sean injustos, reflexionen por  favor! Job 6:27.

El hombre más paciente del mundo llegó a la exasperación por causa  de sus amigos.

Una vez les conté lo que un anciano profesor del seminario nos enseñó, «Miren bien, no se hagan amigos de sus ovejas de la Iglesia que pastoreen, ellos no son amigos, son ovejas».

Leyendo la historia de Job y sus amigos, ¿quién quiere tener amigos  así? Algunas historias de amigos en la Biblia, son similares: Los amigos de Jeremías, estaban esperando que claudique para vengarse de él, Pilatos y Herodes se hicieron amigos para lo malo, Amnón fue estimulado por su amigo Jonadab para que viole a Tamar y otras historias son igual de frustrantes.

¿Tienes razones valederas para no confiar en nadie? ¿Los mejores amigos te hicieron sentirte traicionado? ¿Te sientes mejor si estas solo sin amigos chismosos que lo único que hacen es juzgar cada una de tus acciones?

Si buscas bien en la Palabra encontrarás muchos ejemplos de malos camaradas, son ejemplos redactados por Dios para que aprendas a no comportarte como los compañeros para lo malo.

Pero lee en la Palabra lo que continúa diciendo Job:»Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas para que interceda ante Dios a favor mío, como quien apela por su amigo» Job. 16:20-21.

Los amigos de Job, no eran perfectos, estuvieron mirando los errores en los que cayó su hermano y se dejaron llevar por la crítica, pero Job les pidió que le mirasen a los ojos, imagino que ellos dejaron de argumentar un rato, dejaron de mirar las apariencias, se sintieron identificados con él, hicieron silencio y miraron los ojos de su amigo, en ellos encontraron integridad, tuvieron que parar, reflexionar y entonces hicieron lo que deben hacer los amigos amados, comenzaron a interceder a Dios por la vida de su amigo.

Tengo amigos queridos, están conmigo en las buenas y las malas, sé que me aman porque oran por mi, esta es la mejor prueba de lealtad, valoro sus personalidades diferentes, sus gustos; también estoy al tanto de sus debilidades y luchas, eso me motiva a ser responsable de sus vidas y no cesó de pedirle a Dios que los siga transformando, la meta es que todos tengamos la mente de Cristo.

Tengo amigos cercanos y queridos compañeros de milicia que ahora sirven en otros países lejanos, nada ni nadie me impedirá seguir amándolos como cuando estaban a mi lado.

Pero el objetivo de este devocional no es hablarte de mis amigos amados, sino de los tuyos, si eres hijo de Dios, tienes una multitud de hermanos que forman la familia de Dios, ellos deben ser tus  amigos más fieles. ¿Te hablé de Amnón y Jonadab?

Eran jóvenes impetuosos, uno de ellos se enamoró y su mejor amigo le pareció que lo que correspondía era que la tomase como su mujer sin ningún reparo. Eran amigos sin temor de Dios, igual fueron Herodes y  Pilatos unidos para destruir.

Quizá tú digas, yo no heriré a nadie, solo busco divertirme con mis  amigos y nada más.

Se conoce cuando una amistad es buena cuando dejando de lado las cosas superficiales puedes detenerte para pedir a Dios en  intercesión por la vida de tu amigo.

Si oras porque ella este llena de paz, si clamas porque crezca  espiritualmente, si ruegas por su testimonio, si pides que sea bendecido en todo, ¡eres un amigo verdadero! Quizá no esté tan cerca  físicamente, quizá esté muy ocupado para visitarte, pero lo tienes  guardado en tu corazón y en tus oraciones, entonces, eres un amigo  fiel.

¿Crees que Dios ha hecho nacer amigos para que te acompañen en la  adversidad?
¿Crees que estás ayudando a tus amigos a acercarse a Dios?
¿Estás cumpliendo con el propósito de dar buen testimonio a tus  amigos?
¿Oras e intercedes a Dios por tus amigos?

La próxima vez que ardas en deseos de criticar a tu amigo, ten la  bondad de mirar sus ojos, mejor intercede por él antes de juzgar.Les escribo a ustedes mis amados amigos.

Martha Vílchez de Bardales

P.D. Sé que me he demorado, pero no quiero dejar pasar la  oportunidad de saludarlos mis amados amigos, los extraño, nunca he  dejado de amarlos, hemos pasado muchas cosas importantes juntos,  Dios nos unió en un momento de la vida y armamos el rompecabezas de  Dios, y te puedo anunciar, está completo, está unido, nadie lo ha  desarmado, ´tu fuiste una pieza clave, tu lugar nadie lo suplirá, eres el mejor amigo y por eso te bendigo, mi fiel y querido amigo,  ¡felices días de la amistad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí